Se reabrirá Centro de Salud de Camarones


Con la estructuración de una alianza estratégica entre 'Baylor Colombia' y el Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de Riohacha, se reabrirá el Centro de Salud del corregimiento de Camarones.





"Debo agradecer los buenos oficios de la gerente del Hospital de Riohacha, Mariangélica
Martínez Camacho, por la respuesta rápida y oportuna para realizar la reunión programada, con el objetivo de reabrir y acondicionar el Centro de Salud de Camarones",
expresó el médico pediatra Spencer Martín Rivadeneira Daníes, funcionario de 'Baylor Colombia'.


A la reunión asistieron funcionarios de la Fundación 'Baylor Colombia', la gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios', Mariangélica Martínez Camacho y líderes sociales del corregimiento de Camarones. 


A través del trabajo en equipo con el pediatra Spencer Martín Rivadeneira Daníes, la Fundación 'Baylor Colombia' obtiene una amplia experiencia en la Atención Primaria en Salud, enfocada en la comunidad, lo cual representa resultados positivos, en el municipio de Manaure.




"Lo que sigue ahora es concretar una reunión con Ana María Galvis, directora ejecutiva y representante legal de la Fundación 'Baylor Colombia'. Con ella concretaremos acuerdos y
alianzas estratégicas para sacar este proyecto adelante y poder acondicionarlo",
destacó  Mariangélica Martínez Camacho, gerente del Hospital de Riohacha. 


"Queremos lograr el funcionamiento adecuado y sobretodo duradero en la prestación de servicios del Centro de Salud. Aquí debemos recalcar que lo más importante debe ser siempre la participación de la comunidad, que debe velar por el buen funcionamiento y por el cuidado de este lugar. La comunidad debe convertirse en vigilante, en cuidadores, para que no sea nuevamente destruido y saqueado nuestro Centro de Salud", concluyó el pediatra Spencer Martín Rivadeneira Daníes.


Con la reapertura del Centro de Salud, la población de Camarones podrán acceder a una atención oportuna y de calidad, de la cual se ha visto privada durante muchos años.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.