Seccional de Tránsito y Transportes captura dos personas, en vías de La Guajira

El primer caso se registró en la vía Distracción - Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35, en jurisdicción del municipio de Hatonuevo.


En este hecho fue capturado Jorge Jimmy De La Hoz Espitia, de 43 años de edad, quien deberá responder ante las autoridades competentes, por el Delito de Fuga de Presos.

De La Hoz Espitia tenía una Medida de Aseguramiento Domiciliaria, impuesta por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que cumplía en la Avenida Hodker, en San Andrés y Providencia, por los Delitos de Concierto para Delinquir y Estafa.


El segundo, en el kilómetro 10 en la vía Riohacha - Paraguachón, donde fue capturado en flagrancia Robinson Damian Duarte Martínez, 31 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo Renault, línea Twingo, color gris eclipse, modelo 2008.

La detención de Duarte Martínez se registró por el Delito de Uso de Documentos Falsos, cuando los uniformados de la Policía Nacional, le solicitaron tanto su documentación personal como la del vehículo que conducía.

Ante ese requerimiento, el ciudadano presentó una Licencia de Conducir, falsa. 
Boletín del Departamento de Policía Guajira
Dos capturados por diferentes delitos, dejan como resultados los Planes Operativos de la Seccional de Tránsito y Transportes en La Guajira 

.Estas personas deben responder ante las autoridades judiciales por los Delitos de Fuga de Presos y Uso de Documentos Falsos

Riohacha, La Guajira. En los operativos realizados por la Seccional de Tránsito y Transportes, para evitar afectación a la Seguridad Ciudadana sobre las carreteras del departamento de La Guajira, obtuvo la captura de una persona por infringir una Medida de Aseguramiento Domiciliaria que cumplía en San Andrés y Providencia, mientras que otro particular fue judicializado, por tener una Licencia de Conducción Falsificada, e impuso 44 comparendos a conductores, que infringieron las Normas de Tránsito colombiano.

Como Jorge Jimmy De La Hoz Espitia, de 43 años de edad, es identificada la persona que fue capturada por el Delito de Fuga de Presos en la vía Distracción - Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, cuando se movilizaba en un vehículo clase automóvil, marca Renault, color blanco, placas TLU670.

A este particular los uniformados le solicitaron antecedentes por medio de su número de cédula de ciudadanía y le figura una Medida de Aseguramiento con Detención Domiciliaria, en la Avenida Hodker, de la ciudad de San Andrés y Providencia, impuesta por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por los Delitos de Concierto para Delinquir y Estafa. Este ciudadano fue sorprendido infringiendo la medida, por carreteras del departamento de La Guajira.

Un segundo caso se realizó en el kilómetro 10 en la vía Riohacha - Paraguachón, donde fue capturado en flagrancia Robinson Damian Duarte Martínez, 31 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo clase automóvil, marca Renault, línea Twingo, color gris eclipse, modelo 2008, y al momento que le solicitaron la documentación del vehículo,  presentando una Licencia de Conducción falsa.

Otras Actividades

En Actividades de Disuasión y Control para prevenir los siniestros viales, la Seccional de Tránsito y Transporte, impuso 44 comparendos (25 a motocicletas y 19 a vehículos).

Los comparendos fueron impuestos por la infracción, a las siguientes normas de Normas de Tránsito:

.No portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)
.Exceso de velocidad
.Sobrecupo
.No presentar certificación de la Revisión Técnico Mecánica
.Falta de la Licencia de Conducción
.Realización de maniobras peligrosas 

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y Tranquilidad Ciudadana, e invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo, que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.