A Paraguachón, en límites de La Guajira con Venezuela, llegó gerente de Fronteras

Lucas Sebastián Gómez García, coordinador de la Cancillería colombiana y recientemente designado gerente de Fronteras, por el presidente Iván Duque Márquez, fue recibido en el corregimiento de Paraguachón, por el alcalde del municipio fronterizo de Maicao, Mohamad Dasuki.

https://www.notasrosas.com/A Paraguachón, en límites de La Guajira con Venezuela, llegó gerente de Fronteras
Lucas Sebastián Gómez García
Durante su visita, Gómez García, estuvo acompañado de la directora de Cooperación Internacional para la Cancillería, Marcela Ordóñez; Josef Merk, representante de ACNUR en Colombia y Catia Lopes, jefe de la Oficina de ACNUR en la Región Caribe.

El funcionario, revisó en compañía del alcalde Mohamad Dasuki y el director de Migración Colombia, en esta parte del país, Miguel Romo, los detalles para la reactivación de la atención presencial en los pasos fronterizos, teniendo en cuenta, la reanudación del proceso migratorio.

https://www.notasrosas.com/A Paraguachón, en límites de La Guajira con Venezuela, llegó gerente de Fronteras

El alcalde Mohamad Dasuki, aprovechó la visita del nuevo gerente de Fronteras, para solicitar el apoyo de esta dependencia del Gobierno Nacional, para el fortalecimiento de  la seguridad, salud y la atención al tema migratorio, el cual se realiza en articulación con las Agencias de Cooperación Internacional.

El gerente de Fronteras y sus acompañantes visitaron el Centro de Atención Integral para Migrante y Refugiados, el cual se reactivó la semana pasada en Maicao, ante el ingreso de la población con necesidades específicas de protección.

El recorrido incluyó los Puntos de Atención, ubicados en el Hospital 'San José', de Maicao, el cual recibió donaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.