En Maicao se reducen cifras de mortalidad por Covid-19

Además, es el municipio con mayor camas UCI disponibles para la atención de pacientes Covid-19, en el departamento de La Guajira.

https://www.notasrosas.com/En Maicao se reducen cifras de mortalidad por Covid-19
Secretario de Salud, Héctor Luis Zapata Robles
La información fue difundida por el secretario de Salud Local, Héctor Luis Zapata Robles, a través del espacio institucional que tiene la Alcaldía de Maicao, en la emisora 'Frontera Stereo'.

El funcionario destacó el fortalecimiento en la oferta de camas UCI, lo cual convierte al municipio de Maicao, en el de mayor disponibilidad de camas, para la atención del Covid-19, en el departamento de La Guajira.

https://www.notasrosas.com/En Maicao se reducen cifras de mortalidad por Covid-19

Zapata Robles manifestó que el reporte de las cifras de mortalidad indica que, los casos se redujeron del 7.5 al 5.5%, pero envió un mensaje contundente a la ciudadanía, sobre mantener los cuidados y la prevención, para evitar los contagios masivos.

El alcalde del municipio de Maicao, Mohamad Dasuki, destacó la reducción en las cifras de contagios, a pesar del aumento diario en la toma de muestras.

https://www.notasrosas.com/En Maicao se reducen cifras de mortalidad por Covid-19
Alcalde Mohamad Dasuki

El mandatario maicaero solicitó a la comunidad asentada en su jurisdicción, no bajar la guardia, teniendo en cuenta que el Covid-19, permanecerá activo, hasta tanto no se logre una vacuna para la inmunización de toda la población.

Así mismo indicó que se deben extremar las medidas de bioseguridad, tales como el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el aislamiento social preventivo, para evitar los contagios y la expansión del virus, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Nacional, se dio vía libre para la reactivación económica en los distintos departamentos de Colombia. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.