Policía Nacional realiza actividades de prevención contra la explotación sexual infantil en Maicao

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, en coordinación con las autoridades administrativas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia, Coordinación de Turismo Municipal y la participación del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizaron actividades de prevención, encaminadas a contrarrestar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).


La actividad se realiza en el contexto de Viajes y Turismo. Se enmarca especialmente en la difusión de la Campaña #OJOSENTODASPARTES.

Los uniformados de la Policía Nacional visitaron los Establecimientos Prestadores de Servicios Turísticos, tales como hospedajes y alojamientos, con el fin de socializar la Ley 1336 de 2009 y el Código de Conducta, con el objetivo de sensibilizar a los propietarios, administradores o responsables de estos establecimientos, para que asuman los compromisos legales y adopten las obligaciones contempladas por el Gobierno Nacional, para contrarrestar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).


Así mismo se socializo la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana en su Artículo 92 Numeral 11, comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad, que afecta la actividad económica y por lo tanto no deben realizar.

La Ley 1329 de 2009 condena con mínimo 14 años de prisión, a quien de información, promueva o incentive el contacto con niños, niñas y adolescentes para la explotación sexual y la Ley 1336 de 2009, dirigida a los dueños de establecimientos que ofrecen o permiten en su negocio la explotación sexual.


Quien incurra en este delito, se le puede cerrar o aplicar la extinción de dominio sobre su establecimiento.

El grupo de trabajo compartió las líneas 141 del ICBF y el 123 de la Policía Nacional, para que las personas que tengan información relacionada con este delito, hagan las respectivas denuncias, para evitar que los niños, niñas y adolescentes resulten afectados en esta sección del país.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.