En Maicao: Policía Nacional captura tres personas por Porte Ilegal de Armas de Fuego

Las personas capturadas fueron identificadas como Rolando José Fernández Barrera, de 25 años, Víctor Sierra Durán, de 27 y Marlon Adrián Sangregorio Morán, de 22 años de edad.


https://www.notasrosas.com/En Maicao: Policía Nacional captura tres personas por Porte Ilegal de Armas de Fuego


El primer operativo se realizó en la Calle 11 con Carrera 20, del Barrio 'El Carmen', de la fronteriza ciudad de Maicao. 


En este sitio fueron detenidos Rolando José Fernández Barrera, de 25 años y Víctor Sierra Durán, de 27 años de edad, por porte ilegal de una pistola calibre 380, color pavonada, con un proveedor.


https://www.notasrosas.com/En Maicao: Policía Nacional captura tres personas por Porte Ilegal de Armas de Fuego


El segundo caso se registró en la Calle 3 con Carrera 5. En esta diligencia fue capturado Marlon Adrián Sangregorio Morán, de 22 años de edad, por portar de manera ilegal un arma de fuego tipo pistola calibre 380, color pavonada con 01 proveedor y 02 cartuchos para la misma


https://www.notasrosas.com/En Maicao: Policía Nacional captura tres personas por Porte Ilegal de Armas de Fuego


Una tercera acción, -donde se incautó un arma traumática-, se ejecutó en la Calle 14 con Carrera 10. En ésta, se aplicó un Comparendo, por violación al Artículo 27 Numeral 7 de la Ley 1801 del 2016. 

Boletín del Departamento de Policía Guajira

En diferentes procedimientos fueron capturadas tres personas por porte ilegal de armas de fuego, e incautadas dos pistolas en Maicao

. En los Planes Operativos, se incautó un arma traumática, minutos después que su propietario hiciera disparos al aire


Maicao, La Guajira. En la implementación de planes para prevenir la comisión de delitos en varios puntos focalizados del municipio de Maicao, se logró la captura de tres personas que se movilizaban en motocicletas, portando armas de fuego ilegales, al igual que se incautó un arma traumática. 


El primer operativo se realizó, cuando integrantes de la Red de Participación Ciudadana informaron al Cuadrante Cuatro, sobre la presencia de dos particulares en actitud sospechosa, los cuales se movilizaban en una motocicleta marca Platino, color negro con rojo, de placas EHI 20 C, en el sector del Barrio 'El Carmen'. 


Ante esta situación, los uniformados interceptaron en la Calle 11 con Carrera 20, a los dos ciudadanos, identificados como Rolando José Fernández Barrera, de 25 años y Víctor Sierra Durán, de 27 años de edad, a quienes les practicaron un Registro Personal, y encontraron en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 380, color pavonada, con un proveedor para la misma.


Al no portar la documentación de la pistola, Fernández Barrera y Sierra Durán, fueron  puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.  


Un segundo hecho se registró sobre la Calle 3 con Carrera 5, donde mediante Planes de Registro y Control, fue capturado Marlon Adrián Sangregorio Morán, de 22 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca AKT, línea NKD color negra, de placas ISI 89E. 


Al practicar un Registro Personal, a Sangregorio Morán le encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 380, color pavonada con 01 proveedor y 02 cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia. Por esta causa, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. 


En un tercer operativo, registrado en la Calle 14 con Carrera 10, fue incautada un arma traumática con características similares a una pistola, a un ciudadano que minutos antes, según la ciudadanía, se encontraba realizando disparos al aire


A este ciudadano se le impuso un comparendo, por violación al Artículo 27 Numeral 7 de la Ley 1801 del 2016. 


La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de las personas, e invita a denunciar a través de la Línea 123, cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad, en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.