Juntas de Acción Comunal, certificadas por la Gobernación y la Alcaldía de Maicao

Las Juntas de Acción Comunal fueron certificadas para la prolongación del período constitucional, a raíz de la pandemia generada por la Covid-19 


https://www.notasrosas.com/Juntas de Acción Comunal, certificadas por la Gobernación y la Alcaldía de Maicao


Certificaciones a las Juntas de Acción Comunal del municipio de Maicao, para la prolongación por un año más, del periodo constitucional, entregaron la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Maicao.


La Certificación fue entregada a través del Enlace Comunal de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Oficina de Participación Comunitaria del departamento de La Guajira. 


Es de resaltar que la pandemia de la Covid-19, motivó la suspensión del proceso eleccionario, que debió realizarse en el mes de abril. 


Al acto de entrega, -que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de La Cultura-, asistieron más de 50 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal. Allí recibieron la acreditación que les permitirá continuar por un año más, al frente de sus cargos, con el objetivo de trabajar en beneficio de sus comunidades. 


https://www.notasrosas.com/Juntas de Acción Comunal, certificadas por la Gobernación y la Alcaldía de Maicao


El secretario de Gobierno Rafael Enrique Solano Rodríguez, manifestó que es compromiso de la Administración Municipal, brindar las garantías necesarias a los líderes comunales, para que puedan continuar con sus procesos de gestión ante el Ministerio del Interior, hasta que se realicen las elecciones de los nuevos dignatarios, de las Juntas de Acción Comunal. 


Carolina Issa, Enlace Comunal de la Secretaría de Gobierno, señaló que en total son 98, las  Juntas de Acción Comunal certificadas por las Administraciones Departamental y Local, e indicó que se está apoyando a los diferentes sectores, para los procesos de Legalización y Creación de los respectivos organismos comunales. 


El director Operativo de Participación Comunitaria de la Gobernación de La Guajira,  Alberto Cuan, resaltó el compromiso del gobernador Nemesio Roys Garzón, para construir una Política Pública Comunal Departamental, articulada con la sancionada por el alcalde Mohamad Dasuki.


El objetivo de esta medida, es brindar una Hoja de Ruta, para el fortalecimiento del trabajo comunal, en beneficio de cada colectividad. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.