MinSalud analiza proyecto de ascenso, del Hospital de Riohacha


. El ministro de Salud visitó el Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), para fortalecer el Sistema Hospitalario.


https://www.notasrosas.com/MinSalud analiza proyecto de ascenso, del Hospital de Riohacha

A su arribo al departamento de La Guajira, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, realizó un recorrido de inspección por las instalaciones del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de Riohacha.

El objetivo de la visita oficial, es evaluar los servicios de salud que la Empresa Social del Estado (ESE), presta en medio de la Emergencia Sanitaria, a la comunidad riohachera y guajira en general.


https://www.notasrosas.com/MinSalud analiza proyecto de ascenso, del Hospital de Riohacha

Durante el recorrido, el ministro conoció de primera mano, el trabajo que se realiza en  el centro asistencial, -sobre todo en el Área de Aislados-, para atender a pacientes positivos o sospechosos, en el marco de la implementación del Plan de Contingencia que se ejecuta por la Covid-19. 

Esta visita, -de acuerdo a la gerente del HNSR, Mariangélica Martínez Camacho-, fortalece los avances para la apertura y puesta en ejecución de diferentes servicios que se prestan en el centro de atención en salud.


https://www.notasrosas.com/MinSalud analiza proyecto de ascenso, del Hospital de Riohacha

La alta demanda de la población migrante en los últimos años y el Proyecto de Reposición de la nueva infraestructura, para ascender a un Tercer Nivel de Atención, fueron otros de los temas abordados por el ministro y su equipo de trabajo.


"El ministro ha llegado para mirar el tema de la capacidad instalada de nuestra institución, evidenciando su fortalecimiento en medio de la pandemia. Además de todo esto, junto a su equipo de trabajo, tuvo conocimiento de algunos proyectos pendientes, con el fin de ayudar en la gestión", expresó Mariangélica Martínez Camacho, gerente de la Empresa Social del Estado (Ese).


El ministro estuvo acompañado durante el recorrido, por Luis Fernando Correa, de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres; Eduard Hernández, subgerente de los Servicios de Salud; Sergio Suarez, subgerente Administrativo y Financiero; Rosario Moscote, secretaria de Salud del departamento de La Guajira; Genaro Redondo Choles, enlace de Salud de La Guajira, ante el Ministerio de Salud y Protección Social, Ingrid Herrera, coordinadora del CRUE Departamental y funcionarios del Hospital.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.