Policía Guajira incauta más de 400 kilos de Clorhidrato de Cocaína en zona rural de Dibulla

El producto era transportado en un tracto camión, que se desplazaba por el corregimiento de Mingueo, localizado en zona rural del municipio de Dibulla.



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta más de 400 kilos de Clorhidrato de Cocaína en zona rural de Dibulla


El conductor del vehículo, -un ciudadano de 43 años de edad-, informó a la Policía Nacional que se dirigía a Uribia, en busca de un cargamento de sal.


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta más de 400 kilos de Clorhidrato de Cocaína en zona rural de Dibulla


La respuesta del conductor despertó sospechas entre los miembros de la patrulla del Cuadrante, que procedieron a realizar la inspección del automotor, encontrando en su interior más de 400 kilos de Clorhidrato de Cocaína. 


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta más de 400 kilos de Clorhidrato de Cocaína en zona rural de Dibulla


De acuerdo a la información oficial, "la droga sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, para enviarla a las Islas del Caribe y Centroamérica, donde tiene un valor aproximado a los 100 millones de pesos por kilo".   


Video: Comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón




Video: Detalles del Operativo




Boletín del Departamento de Policía Guajira

‘Somos Uno. Somos Todos’ Contra el Narcotráfico


En el corregimiento de Mingueo, una persona fue capturada con 402,2 kilos de clorhidrato de cocaína

Dibulla, La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, en el marco de la campaña Policía Nacional: 'Somos Uno. Somos Todos’, realizó un operativo en contra del narcotráfico, en las vías del departamento de La Guajira. 


Durante la acción, -realizada en las últimas horas-, se logró en la zona rural de Dibulla, la captura de un hombre de 43 años de edad, que transportaba más de 400 kilos de Clorhidrato de Cocaína. 

  

El hecho se registró cuando los uniformados del Cuadrante Vial en Turno realizaba Labores de Vigilancia y Control en el corregimiento de Mingueo, y en un costado de la vía, observaron un tracto camión, al cual se acercaron para realizar una inspección de rutina.


Al interrogar al conductor sobre el sitio de destino, éste informó que se desplazaba hacia Uribia, con el objetivo de cargar sal, -lo cual generó sospechas entre los integrantes del Cuadrante-. 

 

Después de inspeccionar minuciosamente el automotor, hallaron una caleta de doble piso, en cuyo interior encontraron 402,2 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína. 

 

El conductor del vehículo fue capturado por el Delito de Tráfico de Estupefacientes, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

 

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, la droga sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos que actúan al margen de la Ley, para enviarla en grandes cantidades hasta Islas del Caribe y Centroamérica, donde tiene un valor aproximado a los 100 millones de pesos por kilo. 

 

“La afectación a las rentas criminales que estamos haciendo en este operativo es de $40.220 millones de pesos”, afirmó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira. 

 

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y Tranquilidad de la Ciudadanía, e invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.