Seccional de Tránsito y Transporte combate diferentes delitos en carreteras guajiras
En desarrollo de los operativos realizados, la Seccional de Tránsito y Transporte entregó el siguiente balance:
Primer Caso
En la vía Riohacha - Paraguachón, a la altura del kilómetro 45, jurisdicción del municipio de Maicao, en cumplimiento de Labores de Disuasión, Vigilancia y Control, fueron capturadas en flagrancia, Rodrigo José Chamorro Cárdenas, de 65 años, y Levis David Fernández, 27 años de edad.
Los detenidos fueron sorprendidos desarmando un vehículo clase camión, marca Chevrolet, color azul, servicio público, modelo 1994, placas VZE-612, avaluado en $140.000.000. Este automotor había sido hurtado días antes, en el kilómetro 30 de la vía Cuatro Vías – Albania.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI, por el Delito de Receptación.
Segundo Caso
En otro operativo registrado en la vía Paradero - Maicao a la altura del kilómetro 96, se logró la captura en flagrancia a Cristian José Arpushana Ipuana, de 18 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta, marca Bajaj, línea Bóxer CT 100, placa JFC-69D, color negro, modelo 2014.
Al momento que le solicitaron los documentos de la motocicleta, presentó una Licencia de Tránsito Falsa, por lo cual fue capturado por el Delito de Uso de Documento Público Falso.
Tercer Caso
Un tercer caso se registró en el kilómetro 10 vía Riohacha - Paraguachón, donde fueron incautadas, -por no portar la documento que acreditara su legalidad de ingreso al territorio nacional colombiano-, 24 botellas de licor de diferentes marcas, avaluadas en la suma de $3.000.000.
Cuarto Caso
Un último operativo fue adelantado a la altura del kilómetro 62, zona rural de Maicao, en el cual se registró la incautación de una motocicleta de placas venezolana, marca Empire, línea TX 200, placa AA7562H, color azul, servicio particular, avaluada en la suma de $2'000.000.
El vehículo fue retenido porque el conductor no aportó la documentación que comprobara el ingreso legal al territorio colombiano.
La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la Seguridad y Tranquilidad Ciudadana, al tiempo que invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo, que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.
No hay comentarios: