En Aguachica, capturado ‘Tete’, del Cartel de Los Más Buscados en el Cesar


‘Somos Uno. Somos Todos’, Contra la Delincuencia en Todas sus Modalidades

 


https://www.notasrosas.com/En Aguachica, capturado ‘Tete’, del Cartel de Los Más Buscados en el Cesar


El operativo se registró en el corregimiento de San Roque 

. El detenido es solicitado por Tentativa de Homicidio, Hurto Agravado y Porte de Armas 

Diciembre 23 de 2020 - Valledupar, Cesar. En el marco de la Campaña de la Policía Nacional 'Somos Uno. Somos Todos', Unidades Policiales, pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, del Departamento de Policía Cesar, lograron en las últimas horas, mediante aportes de fuentes humanas y labores de seguimiento, la captura de uno de los delincuentes incluidos en el Cartel de Los Más Buscados, en el departamento Cesar.  


https://www.notasrosas.com/En Aguachica, capturado ‘Tete’, del Cartel de Los Más Buscados en el Cesar

El hecho se registró en el corregimiento de San Roque, en el Barrio 'San José', donde fue detenido Jean Carlos Rapalino Tete, de 21 años de edad.


Al realizar el registro de rigor, y la Solicitud de Antecedentes Judiciales, se pudo establecer que Tete tiene en su contra una Orden de Detención emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguachica, por los Delitos de Hurto Calificado Agravado, Homicidio en Grado de Tentativa y Fabricación, Tráfico o Tenencia de Armas de Fuego.

  

Rapalino Tete está incluido en el Cartel de los Más Buscados en el Departamento del Cesar, por hechos presentados a inicios de este año, en el municipio de Aguachica, cuando  en compañía de otro particular, pretendía hurtar un celular a un vendedor de teléfonos, causándole una herida con arma de fuego.  


Esta persona se dedica al Hurto, en sus diferentes modalidades, en el municipio de Aguachica y utiliza como fachada, la labor de mototaxista, mediante la cual se moviliza con sus secuaces, para realizar atracos a mano armada, en el casco urbano de esa localidad.


Según se pudo establecer, Tete lleva más de tres años en su accionar delictivo, y se encontraba huyendo de las autoridades. 


https://www.notasrosas.com/En Aguachica, capturado ‘Tete’, del Cartel de Los Más Buscados en el Cesar

En las instalaciones de la Estación de Policía de San Alberto, se notificó sobre la Orden de Captura, emanada de la Fiscalía en Turno URI Aguachica, a nombre de Jaime Luis Henao, de 21 años, por los Delitos de Hurto Calificado Agravado, Homicidio en Grado de Tentativa y Fabricación, Tráfico o Tenencia de Armas de Fuego. 


Este ciudadano es señalado de participar en el hurto relacionado anteriormente, donde resultó herida una persona, hecho que quedó registrado en una cámara del sector.


En la grabación se observa cuando el parrillero desciende de la motocicleta y con un arma de fuego, despoja de sus pertenencias a sus víctimas. Más adelante el parrillero de la motocicleta emprende la huida, y acto seguido, le dispara en el rostro a un hombre, causándole una herida en la boca. 


El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, se les recuerda las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad, con el apoyo de #patrullaencasa. 


https://www.notasrosas.com/En Aguachica, capturado ‘Tete’, del Cartel de Los Más Buscados en el Cesar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.