Por amedrentar y hurtar a un ciudadano en Maicao, fueron capturados por la Policía Nacional


. Durante el operativo de registro, a estos ciudadanos se les incautó una escopeta artesanal.     



https://www.notasrosas.com/Por amedrentar y hurtar a un ciudadano en Maicao, fueron capturados por la Policía Nacional


Maicao, La Guajira. A través de los hombres y mujeres que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Estación de Policía Maicao, mediante planes para contrarrestar la comisión de delitos en este municipio, lograron la captura de dos personas, que minutos antes habían cometido un hurto, intimidando a su victima, con un arma de fuego.

Cuando los uniformados del Cuadrante Nueve realizaban las Actividades de Prevención y Disuasión, fueron alertados por un integrante de la Red de Participación Ciudadana, quien manifestó que dos particulares que se movilizaban en una motocicleta, habían hurtado objetos de su propiedad a un ciudadano, y habían huido.


De manera inmediata, los uniformados iniciaron la búsqueda de estos sujetos, y con la ayuda de la comunidad, se logró la aprehensión.


El operativo de captura se produjo cuando a pocas cuadras dónde se había cometido el hurto, varios habitantes impidieron que los sujetos, -que sembraban la inseguridad en la zona-, huyeran nuevamente, e informaron a los miembros de la Policía Nacional, para hacer su respectiva entrega.


Al realizar el registro de rigor, a estas personas se les encontró una escopeta artesanal, con la cual, -presuntamente-, amedrentaron a su víctima.


Los ciudadanos fueron identificados como Alexander Silva González y Edison David Magdaniel Fernández, quienes fueron capturados por el presunto Delito de Hurto, Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y Municiones, por lo cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Maicao, para que en las próximas horas respondan por sus actos, ante un Juez de la República.   


La Policía Nacional adelanta actividades permanentes para garantizar la seguridad de los habitantes de La Guajira, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier actuación ilegal, a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.