Policía Nacional captura en Maicao, a integrantes de 'El Combo del Bemba'

En Maicao, fue desarticulado el Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘El Combo del Bemba’ 


https://www.notasrosas.com/Policía Nacional captura en Maicao, a integrantes de 'El Combo del Bemba'

. Los capturados están sindicados del homicidio de un cambista de moneda extranjera, ocurrido en el año 2019 


Maicao, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en desarrollo de la Estrategia Institucional 'Por una Navidad Prospera y Segura', adelantó una operación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar el hurto y el homicidio en Maicao, logrando la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'El Combo del Bemba'. 


El operativo se efectuó en el sector comercial de Maicao, donde fueron capturados Geovanny José Segovia Bello, Alias 'El Bemba'; Edwar Alexander Parra Franco, Alias 'Edwar' y Carlos Gregorio Yépez Parra, Alias 'Carlos', quienes son requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Albania, por el Delito de Homicidio. 


Durante los 12 meses que duró la investigación, se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, mediante las cuales se pudo determinar que los capturados hacen parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'El Combo del Bemba', se dedican al homicidio y al hurto en todas sus modalidades en la jurisdicción del municipio de Maicao. 


Los capturados están sindicados de ser los autores materiales del homicidio de John Paterson Ureche Ospino, cambista de moneda extranjera, por lo cual fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 


El hecho ocurrió el 18 de noviembre del 2019, en la plaza Simón Bolívar de Maicao, cuando por hurtarle sus pertenencias le causaron la muerte a Ureche Ospino, con un arma de fuego. 


La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, e invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.