Policía Nacional incauta 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína en La Alta Guajira

En La Alta Guajira, la Policía Nacional incauta 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína

        


https://www.notasrosas.com/Policía Nacional incauta 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína en La Alta Guajira

Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira


Uribia, La Guajira. En la lucha frontal contra el narcotráfico, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, realizó una operación para afectar las finanzas criminales de los grupos al margen de la ley, obteniendo el hallazgo de casi media tonelada de clorhidrato de cocaína en La Alta Guajira. 


La primera diligencia judicial se adelantó en el sector conocido como La Flor de La Guajira, donde fue ubicada una caleta subterránea a un metro bajo tierra, en cuyo interior se encontraron 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína prensados en paquetes y envueltos con cinta plástica. 


El segundo operativo se desarrolló en jurisdicción de Bahía Portete, donde fueron hallados 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban siendo custodiados por unos particulares, quienes al ver la presencia de los uniformados, emprendieron la huida hacía zona enmontada. 


Según labores de inteligencia, este alijo era guardado en centros de acopio cerca al Mar Caribe, para posteriormente ser sacado por grupos al margen de la ley hacía otros países mediante lanchas rápidas, donde ya puesta allí, su valor es de $100 millones de pesos por kilos. 


Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón




En la lucha contra la delincuencia, seguimos propinando duros golpes al narcotráfico en La Guajira, esta vez, los grupos que actúan al margen de la ley, dejaron de recibir en sus rentas criminales más de $47.000 millones de pesos, demostrando una vez más, que 'El Que La Hace, La Paga'.


'Somos Uno. Somos Todos Contra El Narcotráfico'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.