Para aumentar su capacidad instalada, Corona adquiere planta de sanitarios en México


• La adquisición de los activos de la empresa alemana Villeroy & Boch AG, en Ramos Arizpe, México, por parte de Corona tiene como objeto, aumentar la capacidad instalada de producción para atender los mercados de México, Centro América y Estados Unidos.



https://www.notasrosas.com/Para aumentar su capacidad instalada, Corona adquiere planta de sanitarios en México



• Con esta adquisición Corona llega a tres plantas para la producción de acabados para baños en México – una en Monterrey, una en Benito Juárez y una en Ramos Arizpe – y a un total de 11 plantas de acabados para baños al sumar las tres de Colombia, las dos de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.


Corona, multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial, dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía, adquirió la planta de sanitarios, de la empresa alemana Villeroy & Boch AG, localizada en Ramos Arizpe, México. 


El objeto de esta transacción, realizada a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V., es aumentar su capacidad instalada de producción en el país azteca.


"El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona, a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas,”, señaló Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la División de Negocios de Baños y Cocinas de Corona.


Con esta adquisición, Corona suma tres plantas de acabados para baños en México, –una en Monterrey, una en Benito Juárez y una, en Ramos Arizpe–, donde está presente con operaciones propias, a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V. desde 2015 y alcanza un total de 11 plantas de acabados para baños y cocinas, al sumar las tres de Colombia, las dos, de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.


De esta manera, y en el marco de los 140 años que cumple en 2021, Corona se consolida con 28 plantas de manufactura –20 en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México– de sus divisiones de negocios de Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía y de Mesa Servida.


Así mismo, cuenta con 38 Puntos de Venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia y una oficina de suministros globales, en China.


Seale & Associates fue el asesor financiero en exclusiva de Villeroy & Boch, en esta transacción.


Acerca de Corona 

Corona es una multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. 


Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México, así como 38 Puntos de Venta, en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica, así como una Oficina de Suministros Globales en China. 


En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. 


Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.


División de Negocios de Baños y Cocinas


La División de Baños y Cocinas de Corona está dedicada al desarrollo y fabricación de productos que conforman soluciones integrales para baños y cocinas. Opera tres plantas de producción en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centro América y tres en México, que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad, para ofrecer a sus clientes y consumidores, los mejores productos con el respaldo de marcas que incluyen Corona, Grival, American Standard, Ambiance, y Mansfield, entre otras.


Ofrece una gran variedad de productos que incluyen aparatos sanitarios, lavamanos, accesorios, asientos sanitarios, griferías, duchas, herrajes, muebles, elementos de plomería y gasfitería y cocinas. Para más información sobre el portafolio de Corona para Baños y Cocinas, por favor visitar www.corona.co.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.