Policía Cesar, atiende parto de inmigrante, en vía pública de Valledupar


El parto fue atendido por integrantes de la Patrulla del Cuadrante, en la Carrera 4 'G' con Calle 19 'A', del Barrio ‘Santo Domingo', de Valledupar


https://www.notasrosas.com/Policía Cesar, atiende parto de inmigrante, en vía pública de Valledupar


La madre, -de nacionalidad venezolana-, dio a luz, con la ayuda de uniformados del Departamento de Policía Cesar.


El nacimiento del bebé, se registró en el marco de la campaña ‘Somos Uno. Somos Todos’ en la Atención a la Ciudadanía, que adelanta la Policía Nacional en todo el territorio colombiano.

Valledupar, Cesar. En el marco de la campaña 'Policía Nacional 'Somos Uno. Somos Todos', y en cumplimiento de una de las consignas institucionales 'Una Policía Para La Gente', uniformados del Departamento de Policía Cesar, atendieron un parto, en plena vía pública, de Valledupar.


La situación se presentó en la Carrera 4 'G' con Calle 19 'A', del Barrio Santo Domingo, cuando una ciudadana de nacionalidad venezolana intentaba acudir a un centro asistencial, en busca de atención médica, pero el parto se presentó de manera inesperada. 


La mujer, -de 20 años de edad-, dio a luz en la vía pública, con la ayuda de integrantes de la patrulla perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.  


Fue así, como las 05:14 de la mañana de este lunes, 11 de enero de 2021, con la ayuda de los patrulleros Miguel de Jesús Quevedo y Samir Gordillo Salinas, adscritos al Cuadrante 5 de la Estación de Policía Valledupar, vio la luz por primera vez, la segunda hija de la joven en mención.


https://www.notasrosas.com/Policía Cesar, atiende parto de inmigrante, en vía pública de Valledupar

Los uniformados, luego de asistir a la mujer en el parto, solicitaron una ambulancia para trasladarla junto a su hija, a un centro asistencial, para recibir la atención profesional


De acuerdo al reporte oficial, la bebé y su progenitora se encuentran en buen estado de salud en el hospital, a la espera del alta médica, para volver al seno de su hogar.


"La valerosa acción de los dos miembros de la institución policial, demostrada al auxiliar a la ciudadana venezolana, quedó guardada en el alma de los uniformados, a quienes esta experiencia les hizo recordar la importancia de la entidad familiar y fortalecer su vocación de servicio a la comunidad.


Actividades de colaboración, ayuda y solidaridad en beneficio de la comunidad, se realizan a diario, por parte de los integrantes de la Policía Nacional, en aras de cumplir con la misión institucional para la cual fue creada, y mejorar la Seguridad y Convivencia Ciudadana", indica en uno de sus apartes el boletín enviado por el Área de Comunicaciones del Departamento de Policía Cesar. 


Policía Nacional: ‘Somos Uno. Somos Todos’.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.