Alcaldía de Riohacha instala tableros electrónicos, en semáforos ubicados en sitios estratégicos de la ciudad


La herramienta contribuye a la seguridad vial de quienes se movilizan mediante distintos medios de transporte, por los diversos sectores del Distrito capital.



https://www.notasrosas.com/Alcaldía de Riohacha instala tableros electrónicos, en semáforos ubicados en sitios estratégicos de la ciudad


Tableros Electrónicos Numéricos, para mejorar el funcionamiento del Sistema de Semaforización y coadyuvar con las condiciones de Seguridad Vial en el Distrito de Riohacha, fueron colocados en diferentes sitios estratégicos de la ciudad


El trabajo se realizó luego que el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital (Instramd), evaluara cada punto y realizara los Estudios Técnicos, tendientes a viabilizar la implementación de un paso seguro, tanto para peatones, como para conductores de vehículos en general.


Los dispositivos en mención, fueron instalados en la Calle 7 con Carreras 6, 7 y 15; en la Calle 14 con Carrera 15 y en la Calle 27 con Carrera 7.


https://www.notasrosas.com/Alcaldía de Riohacha instala tableros electrónicos, en semáforos ubicados en sitios estratégicos de la ciudad

“Este fin de semana instalamos los tableros numéricos para un mejor funcionamiento de las Redes de Semaforización en la ciudad. Esperamos que la movilidad fluya de mejor manera, que estemos atentos a las señales que nos emiten los semáforos y que el vandalismo no dañe su operatividad, como en ocasiones anteriores”, manifestó la directora del Instramd, Ariannys Torres Sánchez.


Esta herramienta regulará el flujo vehicular y peatonal, para garantizar de esta manera, el desplazamiento seguro de los diferentes actores viales, a través de los sectores intervenidos. 


El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital (Instramd), recomendó a los ciudadanos cuidar la Red Semafórica, respetar las señales del semáforo, con el objetivo de disminuir los riesgos de siniestralidad vial, en los puntos de mayor congestión vehicular en la ciudad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.