La empresa más importante en la vida: ‘Usted Mismo S.A.S’


“El problema más grande del liderazgo, es pretender liderar a otros, cuando en el fondo, tenemos dificultades para administrar nuestra propia vida”


     

https://www.notasrosas.com/La empresa más importante en la vida: ‘Usted Mismo S.A.S’
José Ceferino Nieves Orozco
Por: José Ceferino Nieves Orozco                                  


Pretender liderar a otros, cuando tenemos dificultades para administrar nuestra propia existencia, es cosa de locos.


Primero dime como administras tu propia vida, y te diré como administras lo demás.


Cuéntame… ¿Cómo administras el inventario de tus pensamientos, tus palabras, tus acciones, tus emociones, tus sueños, tus finanzas y tus decisiones en la vida?



Eso es lo que realmente cuenta, más de las veces no somos capaces de administrar nuestra propia existencia, y tenemos la desfachatez de querer administrar a otros.


Cuando tú y yo, ni siquiera damos para administrar nuestra propia vida, mucho menos podremos administrar un hogar, a la esposa, a los hijos, menos al perro de la casa.


Nos nombran como gerente para administrar el Banco de la República, y en menos de un año, lo declaramos quebrado en sus finanzas.


Si no somos capaces de administrar nuestro propio hogar, que es la segunda empresa más importante, después de tu propia vida, mucho menos seremos capaces de administrar un municipio, un departamento, o un país.


¡Aterriza y busca el polo tierra! Una de las crisis más grandes que tenemos en nuestro país, es que nos equivocamos con mucha frecuencia, al elegir a nuestros mandatarios.


Llevamos al poder a personas disfuncionales con su propia existencia, que no han sido capaz de poder administrar ni el salario que devengan, y los elegimos como alcaldes y gobernadores, y de allí los fiascos y la frustración en las expectativas que se ven en el corto plazo, mediano y largo plazo.


Hazte esta pregunta: 


. ¿Será que una persona que no ha dado la talla, en administrar sus propios recursos, tendrá la capacidad para administrar los ajenos?


Cuando volvamos a tener la oportunidad de elegir a una persona y darle poder para administrar tu vida y la de los más, fíjate en esa persona, sea hombre o mujer.


. ¿Cómo ha administrado su propia vida?

. Ha sido capaz de estudiar una carrera?

. Ha sido capaz de edificar una familia?


Pregúntate cómo ha sido su desempeño en las empresas u organizaciones por las cuales ha transitado... Cuál ha sido su huella: Imitable o desastrosa?


Detente a pensar:


¿Cuál ha sido su progreso o avance personal?

. ¿Cómo ha sido su capacidad de relacionamiento con los demás?

. ¿Su capacidad de gestión?, no para ella misma, sino para solucionarle problemas a los demás.

. ¿Piensa siempre en sí misma?, o muestra preocupación por resolverle problemas a los demás?


No podemos darnos el lujo de vivir en ensayo y error todo el tiempo. Debemos aprender de los errores cometidos en el pasado.


Sólo deseo, que el balance de 'Usted Mismo S.A.S', la empresa más importante, a 31 de diciembre de 2021, deje buenos excedentes en el Amor, la Fe y la Esperanza, en la vida espiritual y tu relación con Dios, en tu salud, en tus finanzas, en tu relación con la familia, la naturaleza, el mundo laboral o empresarial, en tu iglesia o Ministerio, en la vida comunitaria, y en la ayuda a los demás.


Que este 2021, esté fuertemente ligado a la voluntad del Plan Divino, y que el Padre Celestial tiene deparado para todos nosotros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.