En Riohacha se levanta el Pico y Cédula


Esta es una de las disposiciones del Decreto 020 de 2021, por medio del cual, la Administración Distrital busca regular el Aislamiento Selectivo y el Distanciamiento Individual Responsable, en la capital del departamento de La Guajira


https://www.notasrosas.com/En Riohacha se levanta el Pico y Cédula

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, expidió el decreto por medio del cual se levanta la restricción del Pico y Cédula, como una medida para frenar los contagios y evitar la expansión de la Covid-19 en la ciudad.


A través de la implementación del Decreto 020 de 2021, que entró en vigencia desde este lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el jueves 1 de abril del 2021, se elimina la medida de Pico y Cédula para entidades bancarias y financieras, debido a la afectación moderada por Covid-19, que se registra desde hace varios meses en Riohacha.


El decreto ratifica el Toque de Queda a partir de las 12:00 a.m. y hasta las 4:00 a.m. todos los días, mientras que el expendio de bebidas embriagantes solo se permitirá desde las 7:00 a.m. hasta a 8:00 p.m. y el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas, como fiestas y parrandas, queda totalmente prohibido. 


Así mismo se permite el acceso a las playas para bañistas de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El horario especial para actividad física, es de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.


Los sectores de playas habilitados son los siguientes: SERANKUA (Desde el Hotel Gimaura hasta La Circunvalar), cuyo aforo es de 244 personas; MAALIA (Desde la Terraza Marina hasta el Muelle), con un aforo 224 de personas; y MAITOS (Desde el Muelle hasta la Carrera 9), donde se permitirá el acceso simultáneo de 244 personas. 


En cuanto al uso del tapabocas, se recuerda que es obligatorio y sobre este particular se indicó que quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos, se hará merecedor a las sanciones respectivas.


En medios del Palacio de Gobierno Distrital se pudo establecer que pese a la flexibilización de algunas medidas, la Administración Distrital hace énfasis en la importancia que cada ciudadano adopte las Normas de Autocuidado, para evitar la propagación de la Covid-19.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.