Oda a La Mujer, en su Día Internacional

                                                

‘Mujeres… Siempre Reinas’




https://www.notasrosas.com/Oda a La Mujer, en su Día Internacional
Por Luis Eduardo Acosta Medina

“Yo me siento orgulloso de ti, aunque solo soy tu enamorado, y ese día que me digas que si yo no sé cuál será mi reacción. Me imagino embriagado de amor, disfrutando la miel de tus labios. Bendiciones daré al redentor por dejarme llegar a tu lado”


Con motivos de la celebración del Dia Internacional de La Mujer, hemos recordado el aparte transcrito de la canción titulada 'Embriagado de Amor', de Edilberto Daza, que Los Hermanos Zuleta grabaron. Esta en el LP 'Los Mejores Años', que salió en enero de 1987.


Esta vez y en un momento histórico crucial para la humanidad, se celebra el Dia Internacional de la Mujer. Es la exaltación de la humanidad agradecida, a la mejor obra que Dios en su sabiduría, inventó un día de justificada inspiración, y les regalo para siempre, un alma llena de gozo y con el optimismo, para disfrutar un fructífero periplo vital.


Esta celebración, justa, merecida y de fantasía  nació con el Movimiento Obrero de mediados del siglo XIX, en aquel tiempo turbulento, cuando  el mundo industrializado, estuvo como corcho en remolino, frente a las iniciales movilizaciones populares que catalizaban la inconformidad colectiva.


Fue allí cuando  la mujer comenzó a alzar  su voz, y a hacerse escuchar, desafiando las limitaciones al ejercicio de sus derechos, todavía se les consideraba incompetentes, incapaces, limitadas y se las tenia como figuras decorativas de la sociedad, con cabellos largo y entendimiento corto.


Coinciden los historiadores al destacar que fue la antesala del Día Internacional de la Mujer, la marcha de mujeres en Nueva York en 1908, cuando más de 15.000 se manifestaron para pedir menos horas de trabajo, mejores salarios y el derecho a votar, para elegir y ser elegidas.


https://www.notasrosas.com/Oda a La Mujer, en su Día Internacional

El 08 de marzo de aquel año fallecieron decenas de mujeres que se encontraban en huelga en una fábrica en los Estados Unidos, fue entonces cuando se erigió el liderazgo de una mujer que pasaría a la historia como la gran gestora del Día Internacional De La Mujer: la comunista alemana Clara Zetkin, fue quien propuso en 1910, conmemorar un día de la mujer, a nivel global en la Conferencia Internacional de la Mujer Trabajadora, en Copenhague (Dinamarca).


La respuesta no se hizo esperar, la escucharon un centenar de mujeres que asistieron en representación de 17 países y tuvo la unánime aprobación. Por primera vez, se celebró  el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. 


En esta fecha especial expresamos nuestras felicitaciones a todas las mujeres trabajadoras que con abnegación y sacrificios crían a sus muchachos y sudan para encontrar el pan de cada día, también aquellas que, vulneradas en sus derechos elaboran con sus manos el látigo que se hundirá en sus carnes, con el compromiso impuesto por hombres malos, de dejar listo y perfilado el que se hundirá en las carnes de sus hijas, nada descartable en medio de tanto machismo, inversión de valores y razones para la desesperanza.


https://www.notasrosas.com/Oda a La Mujer, en su Día Internacional

Hoy, justo es brindarles a todas las mujeres de La Guajira y del mundo, veinticuatro horas de alabanzas a su inteligencia, a su valor, y su coraje. ¡Si!, porque decía Saramago que tener hijos, es el más grande acto de coraje que puede desplegar cualquier ciudadano.


Con toda razón, los compositores de música vallenata han hecho para las mujeres, sus más hermosos cantos, como Diomedes Diaz, autor de  la canción 'Razón Sentimental', cuando dice: “En la prisión silenciosa en que siento, que tu me tienes morena querida, un calabozo lleno de tormentos, donde se encuentra en balanza mi vida, como la fuente que domina el rio, que establemente le brotan sus aguas, así igualmente, lo haces tu conmigo, brotando penas que acaban mi alma”.


Chema Guerra hizo 'Castigo de Dios', que dice así: “Que lindas son las mujeres y a mí me duele por ellas, le ruego a todos los hombres que las cuiden y las quieran, que nosotros sin mujeres, no valemos ni un centavo”.


Rosendo Romero dijo a la mujer villanuevera: “Mujer que naciste en mi pueblo, cerquita al rio, frente a la sierra, y por ti que el mar se me hizo cielo, sobre tu sombra villanuevera”.


Manjarrez que no se podía quedar atrás, le dijo a una chica en la canción 'Simulación', así: “Se que no gustas de mi, pero yo soy feliz, nomas con tu desprecio”, y Walber Orozco, en la canción 'Soy Feliz', no pudo halagar de mejor manera a la mujer, cuando le dijo: “Me siento orgulloso, porque ya encontré lo que buscaba. Unos ojos lindos, han atrapado mi corazón. Me siento orgulloso, porque siempre soñaba contigo, con darte cariño y declararte todo mi amor”.


Estos son botones de muestra, para significar que es y será siempre la mujer, la reina de la inspiración de los poetas, que cantan para agradar al Altísimo, y que tienen la habilidad, de adaptar agradables melodías, a las sublimes letras.


La verdad que muy merecido tienen su homenaje. Por eso son, y serán siempre reinas. No dudo en afirmar que este mundo sería mejor, si lo dejáramos gobernar por las mujeres. Tienen a Dios en el corazón, una inteligencia natural, sus manos inmaculadas, con una mirada desarman los espíritus, y una sola de sus palabras puede cambiar el rumbo de una existencia.


¡¡Mujeres Feliz Día!!


Título Original: ‘Mujeres… Siempre Reinas’


https://www.notasrosas.com/Oda a La Mujer, en su Día Internacional

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.