Policía Cesar captura dos extranjeros, por hurto a entidad bancaria en Valledupar


 Las capturas se realizaron con el apoyo de la ciudadanía valduparense. 


.Los asaltantes fueron arrestadas cuando intentaban cambiarse de ropa, en el Barrio Alfonso López, de la capital del Cesar


https://www.notasrosas.com/Policía Cesar captura dos extranjeros, por hurto a entidad bancaria en Valledupar


Valledupar, Cesar. La Policía Nacional capturó a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, sindicados por los Delitos de Hurto, Lesiones Personales, Daño en Bien Ajeno y Porte Ilegal de Armas de Fuego, en hechos presentados al interior de un cajero de Multipagas, en un banco ubicado en Valledupar.


El caso se presentó en la Calle 16A, del Centro Comercial Valle Centro, donde dos personas partieron el tejado, e ingresaron al cuarto de conteo del dinero. 


Al momento del descenso, uno se queda en el cuarto del dinero, y el otro intimida a la cajera, quien recibió lesiones en la región frontal con un arma de fuego. 


Posteriormente los protagonistas de este hecho, suben una bolsa llena de dinero por el mismo orificio, y salen nuevamente al techo.


Los delincuentes arrojan desde el techo una granada -al parecer de humo-, a la sede de un Corresponsal de Bancolombia, con el fin de desviar la atención de los ciudadanos y autoridades que transitaban por el sector, y de esta manera, lograr escapar con el dinero.


Ante esta situación, se activa el Plan Candado en Valledupar, con el fin de ubicar y capturar a los señalados del hurto.


Los habitantes de la zona aportaron a las autoridades, las características de estos ciudadanos, e indicaron que cuando huyeron, llevaban consigo un maletín. 


La oportuna reacción y el apoyo de la ciudadanía, permitieron localizar a los dos sujetos que corrían, y se despojaban de la ropa que llevaban puesta.


Estas personas, al percatase de la presencia de los uniformados de la Policía Nacional, procedieron a separarse, con el objetivo de evadir su detención.


Minutos después se observa un hombre que ingresa a una residencia, ubicada en la Calle 13B, del Barrio Alfonso López, el cual fue neutralizado inmediatamente por las autoridades.


Más adelante, en la Carrera 17 con Calle 13C, fue capturado el segundo asaltante, el cual se había despojado totalmente de su vestuario inicial.


Los capturados responden a los nombres de Yeferson Alexander Patiño Ramírez, quien portaba un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, con seis cartuchos y Juan José Ariechi Daza, los dos, de nacionalidad venezolana.


Patiño Ramírez y Ariechi Daza fueron capturados por los Delitos de Hurto Agravado Calificado y Tráfico, Fabricación o Porte de Arma de Fuego, Lesiones Personales y Daño en Bien Ajeno, por lo cual fueron dejados a disposición de la autoridad competente en turno, URI de la Fiscalía


El Departamento de Policía Cesar, trabaja de manera operativa y estratégica, con el fin de lograr mejores resultados y prevenir los delitos, que afecten a la población cesarense en general.


Así mismo invita a la ciudadanía a brindar información a través de las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, al tiempo que les recuerda que "El aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad de la comunidad". 


#PatrullaEnCasa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.