Policía Nacional entregó balance positivo del fin de semana en el Cesar



62 capturas por diferentes delitos, se lograron en desarrollo de las actividades adelantadas por los uniformados, en esta jurisdicción territorial

 


https://www.notasrosas.com/Policía Nacional entregó balance positivo del fin de semana en el Cesar

Valledupar, Cesar. El Comando del Departamento de Policía Cesar, adelantó diferentes Estrategias Viales y Operativas, con el fin de garantizar la Convivencia y la Seguridad Ciudadana a nativos y turistas, quienes disfrutaron del primer fin de semana de recreación y esparcimiento al inicio de la Semana Mayor, guardando las Medidas de Bioseguridad.


En desarrollo de las acciones policiales, se aplicaron 343 Órdenes de Sanciones, por Comportamientos Contrarios a la Convivencia, de los cuales 182, fueron por el Porte de Armas Blancas; y 30, por Porte de Estupefacientes. De igual forma se incautación de cinco armas traumáticas


Las Estadísticas de accidentalidad, son positivas para el departamento del Cesar


La Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes controles y se dispusieron veintitrés Áreas de Prevención, para la comunidad.


Se realizaron los Controles de Ingreso y Salida de 88.755 vehículos y se impusieron más de 200 comparendos por diferentes infracciones. 


Mediante las Acciones de Prevención y Estrategias, adoptadas para concientizar a los conductores y usuarios viales, se entregaron los siguientes resultados:


. Reducción del 95% en accidentes con lesiones 

. Reducción del 83% en accidentes presentados

. Reducción de fallecidos por accidentes de tránsito de un 79%


Por otra parte, se fortaleció la presencia de uniformados de todas las Especialidades, lo cual permitió que en 72 horas se lograran 62 capturas por diferentes delitos en Valledupar, y los 25 municipios del departamento de Cesar, logrando la reducción del hurto en sus distintas modalidades:


. Reducción del hurto a motocicleta del 100%

. Reducción del hurto a automotores de un 100%

. Reducción del hurto a personas 100%

. Reducción hurto a comercio 100%

. Reducción de las lesiones personales 100%


La Policía Nacional reitera que se deben mantener las Medidas de Bioseguridad, con motivo del Covid-19. Para esta labor, se dispone de la Estrategia Institucional Patrulla en Casa y con el CAI Móvil interactivo, desde donde el personal de Prevención Ciudadana  entregan las recomendaciones de rigor. 


El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, al tiempo que se les recuerdan las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad, con el apoyo de #patrullaencasa.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.