Dos mujeres de la Policía Nacional, supervisan desde el cielo riohachero, la seguridad de la ciudad

 

Las uniformadas están adscritas al Área de Aviación Policial

 


https://www.notasrosas.com/Dos mujeres de la Policía Nacional, supervisan desde el cielo riohachero, la seguridad de la ciudad



. Al mando de un helicóptero y un dron, estas dos femeninas aportan a la seguridad ciudadana de la capital guajira 

  


Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional efectúa Labores de Videovigilancia Aérea, para la reducción de los delitos en el Distrito de Riohacha, a cargo de dos mujeres que hacen parte de la institución.   



Se trata de la mayor Johana Restrepo, primera mujer piloto en comando de un helicóptero Bell 212 de la Policía Nacional, encargada de realizar la Vigilancia Aérea por estos días, en la capital guajira.



Es de resaltar que este trabajo se realiza en articulación con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en los diferentes casos que se requieran, aportando de esta manera a la Matriz Operacional de Reducción del Delito (MORED)

 


En esta misión la acompaña la Subintendente Jimena Diaz, operadora de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), quien se ha destacado por monitorear con el dron a través de las videovigilancias, los procedimientos que se han adelantado en Riohacha, por parte de los Grupos Operativos.



Esta agente acompaña a los Cuadrantes, a conocer los requerimientos de la ciudadanía,  generando con esto una percepción de seguridad entre la comunidad, con la presencia policial por tierra y aire. 


 

La Policía Nacional utiliza la tecnología, para contrarrestar el accionar delincuencial  en esta sección del país. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.