'El Desierto' fue desarticulado por el Departamento de Policía Cesar


Los detenidos fueron cobijados con Medida de Aseguramiento en Centro Carcelario


La captura de los miembros del Grupo Delincuencial 'El Desierto', se registró en desarrollo de la Estrategia de la Policía Nacional  denominada #Plan100ContraElMicrotráfico Territorios Libres De Drogas



https://www.notasrosas.com/'El Desierto' fue desarticulado por el Departamento de Policía Cesar


Valledupar, Cesar. En el desarrollo del #Plan100ContraElMicrotráfico, ordenado por el Gobierno Nacional, Unidades del Departamento de Policía Cesar, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con tropas del Batallón de Ingenieros N° 10, lograron la captura de nueve personas y la desarticulación de una estructura criminal.


Gracias a la información suministrada por la ciudadanía y tras varios meses de Labores Investigativas de Inteligencia y Policía Judicial, coordinadas por la Fiscalía 2 Especializada Valledupar y apoyados por personal de la Dirección de Antinarcóticos, se realizaron Diligencias de Allanamiento y Registro a seis inmuebles ubicados en la zona sur de esta ciudad, logrando la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'El Desierto', los cuales se dedicaban a la Comercialización y Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades.


En el desarrollo de los allanamientos se logró la captura de Maira Alejandra Orozco Flórez, de 36 años; Karen Julieth Rodríguez Colmenares, de 26 años; Jhon David Franco Martínez, de 30 años; Yesid Hernando Vargas Román, de 38 años; Rosa Diacenis Reyes Salcedo, de 57 años; Katherine Marleth Meléndez Guevar, de 30 años; Ender De Jesús Cantillo Padilla, de 33 años, Lizeth Paola Ruiz Lara, de 22 años y Martha Nubia Vergara, de 55 años, solicitados por los Delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico o Porte de Estupefacientes. 


Los indiciados presentan anotaciones por los Delitos de Tráfico de Estupefacientes, Lesiones Personales y Concierto Para Delinquir.



https://www.notasrosas.com/'El Desierto' fue desarticulado por el Departamento de Policía Cesar


Esta estructura criminal tenía su área de influencia en los barrios Tierra Prometida, Mareigua, Don Carmelo, Villa Jaidith, Nuevo Milenio, Villa Fuente, El Oasis, entornos escolares y parques. 


En audiencia pública ante el Juez Segundo de Control de Garantías Ambulante de Valledupar, en audiencias concentradas, legalizó los seis Allanamientos y Registros, avala las imputaciones de cargos, por los Delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico o Porte de Estupefacientes contra los nueve imputados y les impuso Medida de Aseguramiento en Centro Carcelario, a los nueve detenidos.


El Departamento de Policía Cesar trabajará operativa y estratégicamente con el fin de obtener mejores resultados y prevenir los delitos, que afectan la Seguridad y la Convivencia, en los 25 municipios del departamento del Cesar.


Voceros autorizados de la institución oficial invitan a la ciudadanía a brindar información a través de las Líneas de Emergencia 123, 122, 155 y recuerda que, 'El aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la Seguridad de la Comunidad'


 #PatrullaEnCasa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.