Por Covid-19: Festival de la Canción Vallenata Francisco 'El Hombre' 2021, se realizará de manera digital


El evento se realizará del 1 al 3 de octubre, desde Bogotá



https://www.notasrosas.com/ovid-19: Festival de la Canción Vallenata Francisco 'El Hombre' 2021, se realizará de manera digital

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre (FCVFH), realizará en el 2021 una nueva edición, para los amantes del folclor.  



El FCVFH es un evento cultural y musical, que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata, como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales, su estructura melódica, rítmica, poética y narrativa.



En el marco del certamen se hará un reconocimiento a la canción, y con ella se exaltará al compositor, como parte importante del género vallenato, representativo del folclor del Caribe colombiano y de gran valoración en Colombia en general.



Este espacio cultural es organizado por la Fundación Francisco el Hombre Cultura y Turismo, se realiza cada año en la ciudad de Bogotá D.C. epicentro cultural, político y económico del país, que permite un espacio para que todas las regiones se aglutinen alrededor de la música vallenata y la cultura Caribe.



En el marco del Festival, se llevará a cabo una programación cultural y musical, que tiene como protagonistas a los compositores que participan en el concurso de la Canción Vallenata Tradicional Francisco 'El Hombre'


Esta competencia tiene como objetivo premiar a la mejor Canción Vallenata Tradicional en dos categorías Maestros y Nuevos Talentos. 



Los organizadores informaron que después de una convocatoria nacional, se seleccionarán 10 canciones en cada categoría, las cuales competirán por la estatuilla del Festival, y un premio en efectivo. 



El vallenato, es considerado la música más representativa de Colombia, declarada por la Unesco (2015) como Patrimonio Cultural Inmaterial, que requiere medidas urgentes de salvaguardia.  


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.