Policía Cesar desarticula Grupo Delincuencial 'Los Cobra Cuota'

 

Los capturados deberán por el Delito de Extorsión Agravada, Concierto para Delinquir Agravado y Hurto Calificado 


. Los operativos se adelantaron en los municipios de Pie de Cuesta (Santander), Pelaya y Aguachica (Cesar)  



https://www.notasrosas.com/Policía Cesar desarticula Grupo Delincuencial 'Los Cobra Cuota'


Valledupar, Cesar.  Personal del Grupo Gaula de la Policía Nacional, capturó en las últimas horas, a cuatro personas que se dedicaban a la extorsión, en el sur del departamento del Cesar. 


Mediante aportes de fuentes de humanas y con la recepción de denuncias por parte de las víctimas, se realiza un despliegue operacional por parte de los uniformados, en los municipios de Aguachica y Pelaya, en jurisdicción del departamento del Cesar y en Pie de Cuesta (Santander).


En estas localidades fueron capturados Kevin Mendoza La Torre, de 26 años; Jader Carvajalino Crespo, de 20 años, Alias 'Chepe'; Geiber Carvajalino Crespo, de 28 años, Alias 'Naker' y Ulfran David Uribe Puentes, de 21 años de edad, Alias 'El Coco', quienes fueron detenidos por Orden Judicial, en atención a una solicitud del Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Aguachica, por el Delito de Extorsión Agravada, Concierto para Delinquir Agravado y Hurto Calificado.   


En el marco de la investigación, se logró establecer que los detenidos hurtaban a sus víctimas, motocicletas, celulares, dinero en efectivo y tarjetas, como medio de presión, para lograr el pago de sus exigencias económicas.


Alrededor de ocho personas informaron a la Policía Nacional, sobre las exigencias económicas, que oscilan entre 150 mil pesos a 200 mil pesos, a cambio de poder desarrollar su actividad comercial, o de lo contrario atentarían contra de su integridad física y la de sus familiares. 


El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mejores resultados y prevenir todo tipo de delito, que atente contra la sana convivencia en los 25 municipios que integran el departamento del Cesar  


Así mismo invita a la ciudadanía a brindar información a través de la Línea de Emergencia 165 del Gaula, recordando además que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.