Constructora Capital ejecutará cinco nuevos proyectos, con Certificación Verde


Constructora Capital ratifica su compromiso con la construcción sostenible y amigable con el medio ambiente 


https://www.notasrosas.com/Constructora Capital ejecutará cinco nuevos proyectos, con Certificación Verde


•La compañía lanzó en marzo y abril dos proyectos, uno en Tocancipá y otro en Mosquera a través de su Capital Live. 


•Entre mayo y junio presentará tres nuevos proyectos de vivienda en Cundinamarca, que cumplirán también con los estrictos estándares de sostenibilidad. 


•Estos lanzamientos ratifican a CAPITAL como pionero en la Construcción verde en Colombia.


https://www.notasrosas.com/Constructora Capital ejecutará cinco nuevos proyectos, con Certificación Verde


En línea con el fuerte compromiso que tiene Constructora Capital con la sostenibilidad, -protagonista en todas sus acciones-, la compañía completará durante  el primer semestre del 2021, el lanzamiento de cinco proyectos de vivienda en Bogotá y Cundinamarca.


Estos proyectos contarán con Certificaciones Ambientales de Respaldo Internacional, sello que valida el desempeño de las edificaciones y que garantiza un mejor uso de los recursos (como agua y energía), así como la incorporación de materiales amigables con el medio ambiente. 


Estos aspectos aportan a las finanzas de los compradores y a la preservación de los recursos naturales, teniendo en cuenta que, además, se busca la reducción de la huella de carbono en los procesos constructivos. 


Es así como, en los meses de marzo y abril, la compañía lanzó a través de su modelo virtual  los proyectos Álamo Los Maderos, en Tocancipá y Caoba Novaterra, en Mosquera, ambos proyectos VIS que buscarán obtener la certificación EDGE. 


Es de resaltar que estos lanzamientos  han sido consultados por más de 15.000 personas desde su lanzamiento. 


Por otra parte, los proyectos de Cedro, en Mosquera, Urbania Bio (VIS), en Fontibón y Botanika (VIS), en la nueva ciudadela Alameda, en Zipaquirá, se lanzarán entre mayo y junio de este año, todos a través del nuevo canal de comunicación de la empresa Capital Live, un espacio en YouTube, diseñado para que todos los clientes conozcan la información que necesitan para adquirir su apartamento: zona donde se construye, beneficios que lo rodean, características del proyecto, sus apartamentos y zonas comunes, formas de pago y  subsidios que puedan aplicar. 


A través de estos lanzamientos, la compañía ha agendado en un mismo día hasta 600 familias con la ayuda de más de 50 asesores trabajando de forma simultánea


Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital ,mencionó que: “Estamos muy complacidos con estos lanzamientos ya que contribuyen al objetivo de seguir consolidando la construcción verde para garantizar un mejor planeta a las futuras generaciones. Con esto en mente, hemos venido trabajando en desarrollar construcciones que mitiguen la problemática ambiental, optimicen el uso de los recursos naturales y respondan a la demanda de nuestros clientes, quienes cada vez más se interesan en este tema".


Estos proyectos aportarán a la generación de espacios públicos de calidad con más de 150.000 m2 de zonas verdes, para el uso y disfrute de las comunidades que los habitarán. 


En las ciudadelas que construye Capital, se entrega en cesión a los municipios, parques con dimensiones y dotaciones por fuera del estándar de la industria que buscan garantizar la calidad de vida a las personas y fomentar prácticas más amigables con el medio ambiente, destacándose la definición de lugares para facilitar el reciclaje, la disposición de parqueaderos para bicicletas, reducir los movimientos innecesarios para recreación y deporte, en conclusión mejorar la calidad de vida de todos los residentes de sus proyectos y alrededores. 


Adicional a esto, Constructora Capital también cuenta con un seguimiento continuo a sus proveedores con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas ambientales y un uso responsable de los materiales utilizados, disponiendo correctamente de aquellos residuos que se pueden aprovechar. En otras palabras, no es solo como construir cuidando el medio ambiente, también hay un cuidado en que los proveedores y su manejo de la materia prima y que los residuos estén alineados a estos estándares.


Como Constructora, estamos seguros de que el camino que debe tomar el sector es la sostenibilidad y desde todos los ámbitos, es por eso que seguiremos liderando estrategias de sostenibilidad en todos nuestros proyectos, para mejorar la calidad de vida de las familias colombianas y para seguir aportando a la reactivación económica del país”,  concluyó Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.


Sobre Constructora Capital: 


Compañía líder en el sector de la construcción con 28 años de experiencia en el mercado. Durante esta trayectoria ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer un valor agregado no solo a sus clientes, sino a los entornos en los que desarrolla sus proyectos. Tras casi tres décadas de trabajo, se han posicionado como especialistas en la construcción de vivienda para una creciente clase media en Medellín y Bogotá, y las zonas aledañas a estas ciudades. También, han sido pioneros en la construcción de proyectos VIS con zonas comunes que incorporan servicios que no se habían visto en este tipo de segmentos, como gimnasios, piscinas y parques, entre otros más.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.