Algunas de los proyectos que ejecutaría, si fuera presidente

Si yo fuera presidente



Para hacer parte de la solución de los problemas que aquejan al país, hay que atreverse a opinar, y a generar iniciativas que contribuyan a edificarlo y no a demolerlo”  



https://www.notasrosas.com/Algunas de los proyectos que ejecutaría, si fuera presidente

Por: José Ceferino Nieves Orozco


Si yo fuera presidente de la República de Colombia, tomaría con el pueblo las siguientes decisiones:


1. Convertiría los Centros Penitenciarios, en Centros Productivos y de Emprendimientos

Convertiría cada celda, en un salón o aula de clases, con el apoyo del Sena, el Ministerio de Educación, las Universidades, ONG'S, etcétera, para que los internos tengan a 'la loca de la casa (la mente)' ocupada y productiva. Con lo que produzcan ayuden a solventar los gastos que generan, mientras están internos y después de pagar sus condenas, salgan con un Plan de Negocios viable, rentable, y financiado por el Estado, para que ayuden al sostenimiento de sus familias.


2. Haría un espulgue en el Sistema Educativo. 

A todos los docentes 'vacas sagradas' que hayan cumplido su ciclo laboral y que se estén ganando dos o tres sueldos o pensiones, que se vayan a crear empresas educativas o de otra índole, para brindar oportunidad a las nuevas generaciones, que claman por una oferta laboral.


3. A todo funcionario público o contratista que haya incurrido en detrimento patrimonial, que le sean confiscados sus bienes, que no paguen casa por cárcel, sino que vayan a las serranías a sembrar árboles maderables y frutales, repoblamiento de animales y aves, como una forma de reparación a los bienes públicos y que lo hagan con dinero de su propiedad.  Todo esto, durante el tiempo de su condena.


4. En la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, implementaría un Sistema de Recompensas y de Ascensos para el que más corruptos lleve a prisión y el que más hallazgos de corrupción detecte.  

     

5. Realizaría un Referendo Nacional para eliminar en un 60% el número de curules en la Cámara y Congreso, para reducir en un 60% los gastos a congresistas y Ministerios


6.  Reformaría y blindaría al Sistema Judicial, para que sea insobornable


7. Restructuraría a la Policía Nacional, para que recobre su autoridad, credibilidad y confiabilidad y sean más  amigables con la gente.


8. Implementaría el voto virtual para la reducción de costos, y gastos en las campañas políticas.


9.  Los recursos destinados a subsidios los orientaría a un Programa para el Desarrollo Productivo, a través de proyectos productivos de bienes y servicios, para las familias de escasos recursos.


10. En La Guajira, implementaría el Programa PAICI, Plan de Ayuda a la Comunidades Indígenas. Este programa se desarrolló con éxito en la Fundación Cerrejón. Busca mejorar la Seguridad Alimentaria, a través de las huertas en las rancherías, las artesanías Wayuu y la cría de caprinos. Haría énfasis en la siembra del maíz, para mejorar la nutrición.


11. En el Sector Agropecuario implementaría Convocatorias Asociativas con recursos no reembolsables, para fortalecer la asociatividad, la comercialización directa, la compra de insumos a precios razonables, y mejorar la conectividad rural.   


12. Vigilaría con rigurosidad los recursos entregados a los Resguardos Indígenas. Así como existen líderes durmiendo con aire acondicionado y movilizándose en vehículos blindados, también hay familias de la misma etnia, muriéndose de desnutrición. 


Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”  

Albert Einstein.


¿Cuál es tu propuesta para cambiarle el rumbo a nuestro país?


Valledupar, 17 de mayo de 2021

Hora: 10:48 a.m.



Título Original: 'Si yo fuera presidente'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.