Banco de Alimentos de La Guajira implementa estrategia "Solidaridad sin Fronteras: PASA Hermano"

 

Solidaridad sin Fronteras: "PASA Hermano", es una estrategia innovadora de intervención, implementada por el Banco de Alimentos de La Guajira, para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de los migrantes provenientes de la República Bolivariana de Venezuela.

 

https://www.notasrosas.com/ Banco de Alimentos de La Guajira implementa estrategia "Solidaridad sin Fronteras: PASA Hermano"

. El Banco de Alimentos de La Guajira es una entidad creada por iniciativa de la Diócesis de Riohacha


La solidaridad, no tiene fronteras. Esa ha sido la premisa bajo la cual, se unieron la empresa privada representada por Chevron, y el Banco de Alimentos de La Guajira, para ayudar a la población migrante venezolana en condición de vulnerabilidad, asentada en los municipios de Riohacha y Maicao, en el departamento de La Guajira. 


La responsabilidad social y el compromiso con el bienestar de las comunidades ha caracterizado el trabajo de la empresa Chevron, al tiempo que su notable participación y apoyo en la constitución del Banco de Alimentos de La Guajira, es ampliamente reconocida por los actores sociales a nivel local, sin embargo, su intención no llegó hasta allí. 


https://www.notasrosas.com/Banco de Alimentos de La Guajira implementa estrategia "Solidaridad sin Fronteras: PASA Hermano"


De esta forma, bajo un esquema de trabajo colaborativo se gestó la alianza en el marco de la cual, se ejecutó el Programa de Asistencia Integral Alimentaria para la Población Migrante Venezolana en La Guajira Fronteriza - PASA Hermano-. una estrategia innovadora de intervención para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de los migrantes provenientes de la República Bolivariana de Venezuela.


Durante el año 2020 se desarrollaron acciones que beneficiaron a la población migrante asentada en los municipios de Riohacha y Maicao


https://www.notasrosas.com/Banco de Alimentos de La Guajira implementa estrategia "Solidaridad sin Fronteras: PASA Hermano"


Mediante la creación de comedores satélite se hizo la entrega de alimentos preparados, paquetes alimentarios, kits de higiene y otros elementos que inciden en la calidad de vida de estos grupos vulnerables


Se realizaron también, jornadas humanitarias durante el proceso de retorno a su país, de migrantes en tránsito provenientes de otros departamentos de la Costa Caribe quienes en razón de la pandemia decidieron volver a sus hogares en Venezuela, en el marco de la Ruta del Retorno


https://www.notasrosas.com/Banco de Alimentos de La Guajira implementa estrategia "Solidaridad sin Fronteras: PASA Hermano"

Gracias al incondicional apoyo de Chevron, miles de migrantes provenientes de Venezuela, resultaron beneficiados por las acciones del Banco de Alimentos de La Guajira, en los municipios de Riohacha y Maicao.


A través de esta innovadora apuesta social, -que alcanzó a 25 barrios en Maicao, y a 30 barrios en Riohacha-, fueron atendidas en total más de 7500 personas, mediante la entrega de 44.379 raciones servidas y 7657 paquetes alimentarios, generando seguridad alimentaria para las familias migrantes.


https://www.notasrosas.com/Banco de Alimentos de La Guajira implementa estrategia "Solidaridad sin Fronteras: PASA Hermano"


Tanto Chevron como el Banco de Alimentos de La Guajira, entidad que se creara por iniciativa de la Diócesis de Riohacha, reconocen que la unión hace la fuerza y que el valor de las alianzas estratégicas, hace posible un mayor impacto en los propósitos organizacionales y en la consolidación del compromiso y la responsabilidad social con la población migrante. 


En el marco de "PASA Hermano", se afianzó que la solidaridad es primero, es para beneficio de todos, y no conoce fronteras.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.