En La Guajira: gestantes serán inmunizadas contra el Covid-19, del 23 al 25 de julio de 2021


La Jornada de Vacunación 'Gestantes sin Barreras', es coordinada por la Secretaría de Salud de La Guajira, liderada por Ángela Torres García


https://www.notasrosas.com/En La Guajira: gestantes serán inmunizadas contra el Covid-19, del 23 al 25 de julio de 2021


El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio de 2021, se realizará la 'Jornada de Vacunación Gestantes sin Barreras', en los 15 municipios del departamento de La Guajira. 


De acuerdo con la evidencia científica, esta población hace parte del grupo con mayor riesgo de complicación por Covid-19, indica la información emanada de la Secretaría de Salud Departamental.


"Hago la invitación a todas las gestantes para que acudan a los Puestos de Vacunación que estarán ubicados en todo el departamento. Se ha definido que no se requerirá Certificado Médico para la inmunización de este sector de la población. Según orientaciones del Ministerio de Salud, se asumirá que la valoración riesgo/beneficio, fue realizada previamente por cada gestante, con su médico de confianza”, indicó Ángela Torres García, titular de la Secretaría de Salud de La Guajira.



https://www.notasrosas.com/En La Guajira: gestantes serán inmunizadas contra el Covid-19, del 23 al 25 de julio de 2021



Para esta jornada, se aplicará el biológico de la Farmacéutica Pfizer, la cual ha mostrado que es segura en esta población.


Según se indicó, las mujeres podrán acceder a la vacunación, desde la semana 12 de gestación, hasta el día 40 postparto. 


Con la 'Jornada de Vacunación Gestantes Sin Barreras', -que se realizará este fin de semana-, se  logrará un importante avance en el Plan Nacional de Vacunación Contra el covid-19, en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.