En Valledupar: Gaula Policía y Gaula Militar, desarticulan Grupo de Extorsión 'Los Pablitos'


Con la captura de los integrantes de este Grupo de Delincuencia Común Organizado en Valledupar, se asesta un duro golpe a las redes delictivas que atentan contra la seguridad, en el departamento del Cesar

 


https://www.notasrosas.com/En Valledupar: Gaula Policía y Gaula Militar, desarticulan Grupo de Extorsión 'Los Pablitos'


Valledupar, Cesar. Unidades Policiales pertenecientes al Gaula de Valledupar, en articulación con el Gaula Militar, lograron en las últimas horas, la captura de seis personas, por el Delito de Extorsión.    


Durante el operativo fueron capturados Elías Enrique Hernández Acuña, de 27 años; Rosa Angélica Rodríguez Cantillo, de 26 y Shirley Karina Rangel Robles, de 29 años de edad.


En el marco de la acción judicial, fueron notificados Luis Eduardo Ramírez Moreno, de 27 años; Óscar Armando Quijano Hernández, de 57, y Alba Lucia González Martínez, de 43 años de edad, y se incautó un celular. 


Los integrantes de este grupo realizaban las exigencias económicas a través de llamada extorsivas, identificándose como miembros del Grupo de Autodefensas Gaitanistas y como comandantes del Frente Camilo Torres del ELN.


Las víctimas eran extorsionadas para acceder a sus exigencias, bajo la amenaza de atentar contra sus vida y la de los demás integrantes de su núcleo familiar, declarándolos objetivo militar. 


Los capturados fueron puestos a disposición de la URI de Valledupar, por el Delito de Extorsión.


Mediante audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue ordenada la Medida de Detención en centro carcelario. 


Recomendaciones para Prevenir la Extorsión


. No contestar números telefónicos desconocidos


 . No dar información sensible por este medio


. No caer en engaños donde te prometen algún incentivo o premio


. En caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, inmediatamente verificar la situación. Es de suma importancia que se mantenga la calma, y en lo posible tener un identificador de llamadas.   


El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de lograr mayores resultados y prevenir los delitos, que afectan la seguridad y la sana convivencia en la comunidad.


Voceros de la institución oficial invita a la ciudadanía cesarense a brindar información a través de las Líneas de Emergencia 123,155 y165, al tiempo que les recuerda que el aporte de los habitantes, es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.