Policía Guajira incauta más de 220 kilos de marihuana, en Maicao


El operativo donde se incautó la droga tipo exportación, se registró  en el kilómetro 96 de la vía Paradero - Maicao      



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta más de 220 kilos de marihuana, en Maicao


Maicao, La Guajira. Un nuevo golpe al narcotráfico propinó la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, en la zona rural del municipio fronterizo de Maicao

  

La acción operativa se adelantó en el kilómetro 96 de la vía  Paradero - Maicao, cuando los uniformados realizaron un Procedimiento de Registro y Control en un camión tipo grúa, que era conducido por el ciudadano, Daniel Rojas Zapata.


Al realizar la inspección, los uniformados de la Policía Nacional encontraron 220,5 kilos de Marihuana Tipo Creepy, ocultos debajo de la plataforma hidráulica de la grúa.


  


 

Video: Detalles del Operativo



Ante el resultado de la inspección, Rojas Zapata fue capturado por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes y puesto a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.  

  

En las labores adelantadas por la Seccional de Tránsito y Transporte, se pudo determinar que la marihuana venía desde el interior del país con destino hasta la Alta Guajira, desde donde sería enviada hasta las Islas del Caribe o Centro América.  

  

Con este operativo, se afectan las finanzas de los grupos dedicados al narcotráfico que dejaron de percibir más de $203 millones de pesos, producto de los negocios que realizan al margen de la ley. 


  

  



Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón



La Policía Nacional realiza los controles y despliega las acciones operativas tendientes a frenar el Tráfico de Estupefacientes en el departamento de La Guajira, e invita a la ciudadanía a brindar la información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, que permita contrarrestar los envíos de drogas ilícitas a otros países. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.