Mendoza, firma asesora de financiamientos: destacada en el top tres del ranking en Colombia

 

Mendoza, en el top tres de las firmas colombianas más dinámicas en Asesoría de Financiamientos, durante 2021



https://www.notasrosas.com/Mendoza, firma asesora de financiamientos: destacada en el top tres del ranking en Colombia

•A junio de 2021 la firma ha asesorado financiamientos por más de 250,9 millones de dólares.


•Mendoza ocupa el tercer lugar entre las firmas de abogados con mayor monto acumulado y segundo lugar por cantidad de transacciones. 


•Las firmas colombianas han asesorado 18 financiamientos que suman un valor de 1.852 millones de dólares.


https://www.notasrosas.com/Mendoza, firma asesora de financiamientos: destacada en el top tres del ranking en Colombia
Fotografía: LexLatin


Mendoza, firma colombiana especializada en derecho financiero y mercado de capitales, fue destacada como una de las tres firmas más dinámicas en Asesoría de Financiamientos, durante el primer semestre de 2021.


Así lo señala Ágora, la herramienta de inteligencia de datos de LexLatin, que posicionó a Mendoza en la tercera posición del ranking de las firmas que mayores montos han asesorado durante el primer semestre de 2021 y en el segundo lugar en la clasificación por número de transacciones.


Para el socio fundador de Mendoza, Mateo Mendoza, “la presión que ha generado la pandemia de Covid-19 sobre los grandes de negocios en el país se ha traducido en una creciente demanda de servicios de asesoría para transacciones complejas de financiamiento, para que los empresarios accedan a recursos que contribuyen a resolver dificultades y encaminar estrategias de reactivación”. 


El cierre de la financiación sindicada de Bodytech, impactada por la pandemia en sus negocios en Chile, Perú y Colombia, fue para Mendoza una de las transacciones más importantes y complejas, logrando que la compañía de salud deportiva recibiera 70,5 millones de dólares por parte de Bancolombia, Scotiabank, Itaú Corpbanca Colombia S.A., Banco de Occidente y Banco Davivienda S.A. 


Adicionalmente, dentro de las transacciones en las que participó Mendoza, también se destacan el cierre de la refinanciación de la carretera Alto Magdalena y la financiación de la primera flota de buses eléctricos en Bogotá.


De acuerdo con los datos consignados en Ágora y publicados por LexLatin, entre enero y junio de este 2021, las firmas han asesorado 18 financiamientos que suman un valor de 1.852 millones de dólares, una cifra que supera por 14 millones a la acumulada durante 2020. Como referencia, en el primer semestre de 2019 las firmas participaron en financiamientos que sumaron 1.681 millones de dólares.

 

Los reportes realizados por Ágora consideran las operaciones en las áreas de adquisiciones, créditos, financiamientos y emisiones de valores que envía cada firma a LexLatin


En el siguiente link puede ver el reporte de LexLatin y los rankings de las firmas colombianas más dinámicas en la asesoría de financiamientos: https://lexlatin.com/reporte-agora/financiamientos-colombianos-ano-despues-complicaciones-sanitarias


Sobre Mendoza

Mendoza es una firma de abogados altamente especializada en Banca, Finanzas y Mercado de Capitales, que lleva tres años en el mercado asesorando a empresas del sector público y privado en grandes procesos de inversión, financiación y estructuración de contratos de grandes proyectos de infraestructura, reconocida por su experiencia en transacciones cross-border y por su capacidad de innovar en asuntos financieros complejos. Cuenta con un equipo de trabajo joven, innovador, multidisciplinario, especializado y experimentado, dispuesto a ofrecer una propuesta de valor diferencial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.