¡Si Se Puede!... Tres palabras que tienen el Poder de Transformar Vidas


 ¡Si Se Puede! 



Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.

         Khalil Gibran

       

                                                                       


https://www.notasrosas.com/"Si Se Puede": tres palabras que tienen el Poder de Transformar Vidas
Por: José Ceferino Nieves Orozco



Las Sagradas Escrituras nos enseñan: “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la Fe, la Esperanza y el Amor. Pero la más excelente de ellas es el Amor”: 1 Corintios 13,13



Las dos primeras virtudes son esenciales para poder alcanzar los sueños.



La Fe te habla del presente y más que eso, la fe te anima a poner tu confianza en Dios. 


Necesitas confiar en Dios para todas las cosas, él te diseñó, él te formó y él te conoce, recuerda que sin Fe, es imposible agradar a Dios.



La Esperanza te invita a soñar, tiene que ver con el futuro, Dios es el dador de sueños, él los deposita en nuestros corazones y coloca talentos en nosotros para que alcancemos nuestros sueños.



¡Si, se puede!, son tres palabras que demuestran Pasión, Entrega y Compromiso. Son tres palabras que cada persona necesita para salir de la adversidad, de las malas rachas, para vencer cualquier circunstancia que se le presente, para conducir un negocio, ministerio, organización, comunidad y nación. Para salvar una relación, una familia o matrimonio. ¡Si, se puede!, es una frase poderosa, que cambia vidas.



¡Si, se puede!, tiene que ver con la fe, la esperanza y el amor. “Sí” significa Optimismo, la Esperanza y la posibilidad. La Fe es lo que comúnmente llamamos Optimismo, es ver las cosas que aún no son, como si ya fueran. La Fe o el optimismo, te van a permitir vencer la adversidad, la reacción negativa y desafíos.



¡Si se puede!,  es el combustible que te lleva a que tus sueños sean posibles... te lleva a salirte de la resignación o conformismo... te lleva a un compromiso de crear con tus palabras, resultados extraordinarios. “Si se puede” es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.



La biblia también dice: “¿Cómo si tú puedes?", le dijo Jesús. “Todas las cosas son posibles para el que cree.”: Mar 9,23



Aún Jesús se sorprende que nosotros dudemos si algo es posible. ¡Todo es posible!. Solo falta que nosotros podamos creer que podemos.
 
 

“Si sigues diciendo que no se puede, vas a obtener siempre el mismo resultado”. Tu puedes cambiar tu vocabulario y proclamar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”: Filipenses 4,13



Amigo, Si se puede salir a bailar por un sueño. Para bailar ese sueño tú necesitas descubrir tu misión y desarrollar tus talentos. Te invito a que te hagas algunas preguntas:

1. ¿Qué cosas disfrutas hacer?

2. ¿Tienes reacciones espontáneas de alegría y gozo al realizar las cosas que te gustan?

3. ¿Lo aprendes fácil?

4. ¿Te sientes satisfecho cuando lo realizas?

5. ¿Cuáles son tus fortalezas?





En una oportunidad, la Madre Santa Teresa de Calcuta pidiendo consejo a su director espiritual le pregunta: ¿Cómo puedo saber que Dios me llama y para qué?



-
Él le contestó: “Lo sabrás por tu felicidad interior. Si te sientes feliz por la idea de que Dios te llama para que le sirvas a Él y a tu prójimo, ella será la prueba de tu vocación”



La profunda alegría del corazón es como una especie de brújula que indica la senda a tomar en la vida. Uno tiene que seguirla, incluso cuando esa brújula lo conduce por un camino sembrado de dificultades.



Lo que la Santa Madre Teresa hizo, fue aprovechar sus talentos y los fortaleció. Por ello tuvo éxito en su misión.



El destacado cantante Luciano Pavarotti, tenía el talento de una extraordinaria voz, pero trabajó en ella 10 horas al día. El talento por sí solo no da el éxito. El talento es un tesoro que tienes que pulir y hacer brillar. 



¿Cuántas voces buenas hay en el mundo? Tal vez millones pero el mundo no lo sabrá, ya que sólo unos cuantos, han trabajado en sus talentos y en su voz.



¡Si se puede!, deja de ver tus debilidades y comienza a ver tus fortalezas. Si quieres 
alcanzar tus sueños necesitas desarrollar tus talentos y descubrir todo el potencial que hay en ti.



No dejes de soñar, ten fe en Dios y espera en Él para la dirección de tus pasos. Busca ayuda en poder conocer los dones y talentos que Dios te ha dado. Date cuenta de lo que está faltando a tu vida y declara: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, al tiempo que declaras, actúa en ese propósito, una y otra vez, sin desmayar, hasta que lo logres.


¡Si Se Puede!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.