Secretaría de Educación Distrital se pronuncia en torno a protesta de transportadores escolares, en la Alcaldía de Riohacha


El comunicado, firmado por la Titular de la Secretaría de Educación, Liliana Movil Rodríguez, fue dado a conocer este martes 19 de octubre de 2021. 



https://www.notasrosas.com/Secretaría de Educación Distrital se pronuncia en torno a protesta de transportadores escolares, en la Alcaldía de Riohacha
Liliana Movil Rodríguez


En el documento en mención, la funcionaria hace las siguientes aclaraciones:


Comunicado a la Opinión Pública


Con relación a las protestas presentadas por uno de los operadores del transporte escolar en las instalaciones del Palacio de la Alcaldía, desde la Administración Distrital de Riohacha, nos permitimos recordarle a la ciudadanía que:


La Secretaría de Educación asumió un proceso de transición donde nos correspondió revisar los procesos administrativos y financieros de las estrategias de permanencia educativa, como también los contratos y proyectos en ejecución, luego de recuperar las competencias del sector educativo después de 4 años.


Que durante esta transición se encontraron fallas en algunos de los procesos que se venían trabajando en materia educativa, lo cual generó atrasos y demoras en el desarrollo de las labores administrativas de la secretaría, debido a que se debieron revisar minuciosamente cada uno de los contratos existentes.


Que los procesos financieros que se llevan a cabo en la administración distrital tiene unos tiempos de ley necesarios para su correcto estudio y revisión con el objetivo de evitar fallas contractuales y faltas disciplinarias. 


Adicionalmente, al momento de suscribir contratos, las empresas deben contar con el músculo financiero para solventar la operación del servicio y garantizar que no se afecte la prestación del transporte en las instituciones educativas. Este punto será revisado por la administración distrital con el propósito de estudiar si la empresa está cumpliendo con este requisito.


Asimismo, hemos llevado acabo un diálogo con los directivos y los operadores para trazar una hoja de ruta que subsane este tipo de inconvenientes, dado que nuestro principal objetivo es garantizar las estrategias de permanencia a nuestros niños y jóvenes. 


También informamos a la ciudadanía que luego de una debida y necesaria revisión y de surtirse el debido proceso, el cual está en curso desde la semana pasada, en la tarde de hoy se realizó el  pago de las cuentas que cumplieron con los requisitos exigidos por la normatividad. 


De igual forma, manifestamos que respetamos el derecho a la protesta, pero no estamos de acuerdo con las vías de hecho y rechazamos cualquier acto de violencia en medio de las manifestaciones, que afecten la integridad de los ciudadanos del Distrito, el desarrollo de las actividades cotidianas de los funcionarios de la administración; por lo cual exhortamos a toda la ciudadanía a acudir siempre al diálogo como mecanismo de solución a las problemáticas existentes. 



Liliana Movil Rodríguez

Secretaria de Educación

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.