A la Calle Primera de Riohacha, le invertirán más de 990 millones de pesos


. El proyecto, que mejorará ambiental y paisajistamente el entorno de la Calle Primera de Riohacha, fue radicado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina 


. El proyecto, -con valor superior a 990 millones de pesos-, fue radicado en la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira)



https://www.notasrosas.com/A la Calle Primera de Riohacha, le invertirán más de 990 millones de pesos


El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y el presidente del Concejo Municipal, Charles Aguilar Medina, radicaron ante la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira), el proyecto denominado ‘Mejoramiento ambiental y paisajístico de las zonas verdes en la Avenida 14 de Mayo.


Según se indicó, el proyecto se presenta en cumplimiento del eje ‘Riohacha construida y ambientalmente sostenible’, inserto en el Plan de Desarrollo Distrital.


https://www.notasrosas.com/A la Calle Primera de Riohacha, le invertirán más de 990 millones de pesos


Durante la ejecución de esta obra, -que supera el valor de los 990 millones de pesos y se ejecutaría en 2022-, se intervendrán 25 hectáreas de la Calle Primera de Riohacha, específicamente los bulevares, los cuales se convertirán en espacios verdes urbanísticamente diseñados para mejorar el aspecto y entorno de este sector turístico.


El alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes al referirse al tema, indicó: "nosotros radicamos el proyecto, que tendrá una revisión técnica por parte de  Corpoguajira. Ellos emitirán el proceso contractual, de acuerdo a los principios que tengan, para poder iniciar esta obra en conjunto y embellecer nuestra Avenida Primera".


https://www.notasrosas.com/A la Calle Primera de Riohacha, le invertirán más de 990 millones de pesos


El Gobierno local y Corpoguajira, trabaja concientizar a la población, sobre el cuidado de las zonas verdes, la preservación del medio ambiente y sobre el acompañamiento para la Formulación de Proyectos, de beneficio para la ciudad.


Samuel Lanao Robles, director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, explicó cómo se ha desarrollado la comunicación, con la Alcaldía Distrital y a este respecto explicó que "estamos trabajando en equipo en varios frentes, y uno de ellos es este proyecto, que pretende el embellecimiento de la ciudad’.


De acuerdo a las informaciones emanadas de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, la totalidad del proyecto será financiado con los recursos obtenidos de la sobretasa ambiental, -lo cual según la Administración Distrital-, es una prueba  que el pago de los impuestos, se revierten en la construcción de obras para el progreso del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.