Comando Situacional, se realizó en la Terminal de Transportes de Riohacha
El Gaula de la Policía Nacional, se articuló con autoridades Distritales y la Administración de la Terminal, para realizar la Jornada de Seguridad
. El objetivo de la actividad policial consistió en alertar a la ciudadanía riohachera, sobre los Delitos del Secuestro y a Extorsión, durante la Temporada de Navidad y Fin Año
Riohacha - La Guajira. Un Comando Situacional, realizaron en la Terminal de Transporte del Distrito de Riohacha, integrantes del Grupo Gaula, adscrito al Departamento de Policía Guajira.
La instalación del Comando se adelantó como una de las estrategias que implementa la Policía Nacional, para preservar la seguridad, tanto de los nativos vomo de los turistas que llegan desde otras ciudades de Colombia, a visitar el territorio peninsular.
Esta iniciativa contó con la articulación del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Administración de la Terminal de Transportes, y el inspector de Tránsito y Transporte del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.
Mediante la realización del Comando Situacional se compartieron recomendaciones a los viajeros y comunidad en general, para prevenir la comisión de difertentes delitos, durante la Temporada de Navidad y Año Nuevo.
El Gaula de la Policía Nacional socializó entre los usuarios de la Terminal deTransportes de Riohacha, las modalidades más utilizadas por los Grupos de Delincuencia Organizada, para extorsionar a los comerciantes y empresarios en general.
Durante la jornada, se realizaron Operativos de Registro y Solicitud de Antecedentes a Personas y Vehículos, logrando la inmovilización de 25 motocicletas, por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte.
Las autoridades que intervinieron en el Comando Situacional invitaron a la comunidad en general, a denunciar los Delitos del Secuestro y la Extorsión, a través de la Línea Gratuita Nacional 165.
El lema es: "Yo no pago...¡Yo denuncio!"
No hay comentarios: