Policía Guajira captura a Alias 'Camilo', presunto integrante de 'El Clan del Golfo'

 

Durante el operativo a Alias 'Camilo', se le incautó un teléfono móvil

 

https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura a Alias 'Camilo', presunto integrante de 'El Clan del Golfo'


Riohacha - La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, a través del Gaula Guajira y en coordinación con la Fiscalía General de La Nación (FGN), captura en flagrancia a un presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado  'El Clan del Golfo', en un operativo realizado en un centro comercial de la capital guajira.


La captura se registró cuando el ciudadano, -identificado como Jonaiker José Pimienta Mejía, Alias 'Camilo'-, recibía el dinero producto de una extorsión, por parte de una persona a quien extorsionaba, mediante llamada telefónica.


Alias 'Camilo' informaba a sus víctimas que iba de parte de Alias 'Don Juan', comandante de zona de 'El Clan del Golfo', y los amenazaba diciéndoles que debían suspender las actividades que ejercían -o en su defecto-, tendrán que pagar una cuota a la organización, para así trabajar de la mano con ellos. 


De acuerdo a las informaciones oficiales, las llamadas extorsivas a la víctima por parte de Alias 'Camilo' continuaron con el fin de acordar el lugar, la hora de entrega, y el valor de la cuota a cancelar de manera mensual, la cual fue pactada en un reconocido centro comercial del Distrito de Riohacha

 


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira captura a Alias 'Camilo', presunto integrante de 'El Clan del Golfo'


Atendiendo a la denuncia de la víctima, inmediatamente se coordinó un Plan Antiextorsión, con la participación del personal adscrito al Gaula del Departamento de Policía Guajira, el cual se ejecutó en las instalaciones del mismo centro comercial.


Durante la acción policial fue capturado en flagrancia, el ciudadana identificado como Jonaiker José Pimienta Mejía, cuando recibía de su víctima, la suma de doscientos mil pesos, a cambio de no atentar contra su integridad y dejarlo trabajar en su empresa de transportes.


Ante esta situación, Pimienta Mejía fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, por el Delito de Extorsión

 

El Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad, a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con el secuestro o la extorsión, a través de la Línea Gratuita Nacional 165, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y la libertad de los habitantes del departamento de La Guajira.


El lema es: ‘Yo no pago. ¡Yo denuncio!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.