Corona realizó la compensación voluntaria de su huella de carbono


  La compensación se hace extensiva a los 38 Centros Corona



https://www.notasrosas.com/Corona realizó la compensación voluntaria de su huella de carbono


Con el propósito de seguir implementando las estrategias encaminadas a cuidar el medio ambiente, Corona realizó la compensación voluntaria de su huella de carbono alcance 1 (aquellas emisiones que son generadas por el uso de combustibles fósiles) y alcance 2 (asociadas al consumo de energía eléctrica) para la operación de sus 38 Centros Corona, lo que corresponde aproximadamente a 380 toneladas de dióxido de carbono (CO2).


La compensación voluntaria alcanzada para los 38 puntos de venta Centro Corona, que implica la reducción del 100% de su huella de carbono, se logró mediante la adquisición de créditos de carbono del Proyecto Agroforestal Carbono Nueva Esperanza, localizado en los municipios de Arboletes y de San Juan de Urabá en la subregión de Urabá del departamento de Antioquia, el cual cuenta con un área de 115,77 hectáreas. 


Acorde con la declaración oficial de validación otorgada por ICONTEC este proyecto forestal de mitigación de gases de efecto invernadero, adelantado en el 2010 con la especie forestal teca, al año 2029 logrará remover más de 76.000 toneladas de dióxido de carbono lo que equivale al dióxido de carbono anual que emiten en promedio más de 19.000 personas residentes en Colombia.


Esta compensación voluntaria de la huella de carbono de los 38 puntos de venta Centro Corona reafirma el compromiso de Corona con el cuidado y respeto por el medio ambiente.


Acerca de Corona 


Corona es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, 5 puntos de venta Solutions en Centro América y una oficina de suministros globales en China. En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 8.800 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co


Almacenes Corona 


Almacenes Corona es la Unidad Comercial de Corona que comercializa soluciones para pisos, baños y cocinas y un amplio portafolio de pinturas y materiales para la construcción, ofrece diseño asequible para todos los gustos, amplias opciones de financiación y de servicios relacionados con la transformación del hogar. Almacenes Corona cuenta con 38 puntos de venta a nivel nacional que además de vender la más amplia gama de productos Corona y de las mejores marcas nacionales e internacionales se especializa en la ejecución de proyectos completos remodelación, aportando valor agregado a los consumidores, facilitando este proceso por medio de asesoría personalizada, diseño computarizado, alternativas de pago y financiación, entrega a domicilio y garantía. Para más información sobre los puntos de venta de Almacenes Corona, por favor visitar centrocorona.corona.co

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.