Estudiantes de Riohacha regresaron este lunes 07/02/22, a las aulas de manera presencial


Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad -para prevenir los contagios y la expansión del covid-19-, niños, niñas, jóvenes y adolescentes, asistieron a sus Instituciones Educativas, localizadas en los diferentes sectores del Distrito de Riohacha


https://www.notasrosas.com/

La Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Educación Distrital, informó este lunes que más de 50 mil alumnos iniciaron el año académico 2022 en la presencialidad, tal como lo autorizó el Gobierno Nacional. 


https://www.notasrosas.com/

Para lograr este propósito, el titular de la Secretaría de Educación, Jesús Herrera Mendoza indicó que se garantizarán las condiciones de bioseguridad, supervisando el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del tapabocas y liderando jornadas de vacunación en las distintas Instituciones Educativas de la ciudad, para aumentar la cifra de estudiantes inmunizados y ganarle la batalla al virus que, para esta época del año se encuentra en su cuarto pico de peligrosidad.


https://www.notasrosas.com/Estudiantes de Riohacha regresaron este lunes 07/02/22, a las aulas de manera presencial


El alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, los secretarios de Educación y Salud, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el comandante de Policía Guajira, Gabriel Hernando García Arrieta, supervisaron el regreso a clases en los diferentes planteles educativos y le dieron la bienvenida a los estudiantes a la presencialidad, después de casi dos años de clases virtuales, ante la prevalencia de la pandemia.





Ellos están contentos por volver a clases, se reencontraron con sus compañeros y con sus docentes. Nuestra administración está preparada para un retorno seguro pero también le recordamos a nuestros estudiantes la importancia del uso del tapabocas y a los papás que por favor, vacunemos a nuestros niños”, expresó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.


https://www.notasrosas.com/Estudiantes de Riohacha regresaron este lunes 07/02/22, a las aulas de manera presencial


Al ingresar a sus aulas, los estudiantes se mostraron emocionados, teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia habían recibido clases virtuales, o bajo la modalidad de Alternancia Educativa, lo cual limitaba el libre ejercicio escolar, así como los espacios de recreación y aprendizaje, en las Instituciones Educativas de todo el país.



"Hoy me siento muy feliz por haber venido a compartir con los compañeros y los profesores. Debido a la pandemia, no habíamos podido vernos ni hacer tareas juntos”, explicó Robinson Moreno, estudiante de la Institución Educativa Denzil Escolar.



https://www.notasrosas.com/Estudiantes de Riohacha regresaron este lunes 07/02/22, a las aulas de manera presencial


 
El comandante del Departamento de Policía Guajira, Gabriel Hernando García Arrieta acompañó al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y junto con los miembros del equipo de Gobierno Distrital, motivaron a los niños para iniciar con buen ánimo y la mejor disposición, el año escolar.






De esta manera, tal como lo ordenó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Eduación, los estudiantes de las diferentes instituciones oficiales con sede en el Distrito de Riohacha, iniciaron su ciclo de Educación Prescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media de la vigencia 2022.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.