Policía Guajira incauta cigarrillos por valor de más de 57 millones de pesos, camuflados entre bultos de sal


La mercancía, -representada en 20 mil 820 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera-, se transportaba a bordo de un tracto camión, que cubría la ruta Maicao - Santa Marta



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta cigarrillos por valor de más de 57 millones de pesos, camuflados entre bultos de sal

Riohacha - la Guajira. A través del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL), el Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se realizaron dos procedimientos aduaneros, donde se incautaron más de 23 mil cajetillas de cigarrillos.


El primero se llevó a cabo durante Diligencias de Registro y Allanamiento, por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal Riohacha, en conjunto con el Grupo de Verificaciones y Control Operativo, a un hotel, ubicado en la zona urbana del municipio de Maicao, el cual era utilizado para el almacenamiento y distribución de cigarrillos de contrabando.


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta cigarrillos por valor de más de 57 millones de pesos, camuflados entre bultos de sal


Gracias a estas acciones operativas, se logró la aprehensión de 20 mil 820 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, por no contar con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional, afectando la cadena criminal del contrabando. 


El otro procedimiento se realizó en un Puesto de Control Aduanero, ubicado en el kilómetro 1 vía Albania-Maicao, donde los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), hacen la señal de pare a un tracto camión que transitaba por esa vía, cubriendo la ruta Maicao - Santa Marta.




Al realizar una inspección física al automotor, se verificó que la carga consistía en pacas de sal para el consumo humano, pero luego de inspeccionar minuciosamente en los costados del cabezote del rodante, se encontraron 3 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, ocultos mediante la modalidad de 'caleta'.


Es de resaltar que en total fueron aprehendidas 23 mil 820 cajetillas de cigarrillos de origen extranjero, por no contar con la documentación que acreditara su legal ingreso, transporte y comercialización en el territorio nacional, avaluada comercialmente por más de 57 millones de pesos.





Este producto fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico de rigor.


La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, asimismo, denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número Telefónico 321 394 21 69.


https://www.notasrosas.com/

Así mismo se pone a disposición de la comunidad, el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando a través de estos canales, la absoluta reserva de la información. 


En fuentes de la Policía Nacional, se aseguró que los controles aduaneros se realizarán en los 15 municipios del departamento de La Guajira.


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta cigarrillos por valor de más de 57 millones de pesos, camuflados entre bultos de sal

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.