Trescientos 90 kilos de carne de res, decomisa Policía Guajira, en Maicao

El producto no cumplía con los requisitos exigidos para su preservación 

 


https://www.notasrosas.com/Trescientos 90 kilos de carne de res, decomisa Policía Guajira, en Maicao


El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira, mediante Planes de Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre y Control al Abigeato, llevó a cabo Operativo de Salud Pública, en el municipio de Maicao.


La acción se desarrollo con el fin de garantizar la calidad de productos al consumidor, en razón a lo cual se procedió a la incautación de casi 400 kilos de carne de res, que no cumplían con los requisitos exigidos para su preservación. 

 

El producto, que se encontraba en en una residencia localizada en el Barrio 'El Carmen', de Maicao, estaba almacenado en malas condiciones, en un cuarto frío acondicionado para tal fin. 

 

Al solicitar la documentación que garantizara la legalidad o procedencia del producto, el encargado del mismo manifestó que la carne no era de su propiedad y que diferentes personas le pagaban, por conservarla en ese lugar.  

 

El producto incautado, que estaba dividido en carnes, huesos y vísceras, distribuidas en 13 canastillas plásticas, fue dejado a disposición de la Secretaria de Salud de Maicao

 

La Policía Nacional, a través del Grupo Especializado de Protección al Ambiente ejerce vigilancia y control a productos cárnicos en los lugares de sacrificios clandestino, medios de transporte y diferentes puntos de expendio y comercialización en el municipio de Maicao


El objetivo de este organismo policial, es verificar el cumplimiento de los requisitos legales para el ejercicio de la actividad, y de esta manera garantizar la inocuidad de los productos alimenticios que tienen como destino el consumo humano. 


Estos controles están basados en el Decreto 1500 de 2007, por el cual se establece el Reglamento Técnico, a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de Carnes



https://www.notasrosas.com/Trescientos 90 kilos de carne de res, decomisa Policía Guajira, en Maicao


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.