Polfa decomisa más de cuatro mil millones de pesos en mercancía, durante el primer trimestre 2022 en el Cesar

. Con las incautaciones realizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), las estructuras del contrabando que operan en el departamento del Cesar, ven diezmados los recursos que perciben a través de su actividad ilegal




https://www.notasrosas.com/Polfa decomisa más de cuatro mil millones de pesos en mercancía, durante el primer trimestre 2022 en el Cesar


Valledupar - Cesar. En el marco de la lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), aprehendieron mercancía de contrabando, avaluada en más de cuatro mil millones de pesos, (cerca de 1 millón de dólares).


Los funcionarios adscritos a la División de Gestión y Control Operativo de Valledupar, a través de la implementación de los Puestos de Control en los diferentes ejes viales, y mediante una serie de visitas a establecimientos de comercio y operativos de allanamientos en el departamento del Cesar, realizaron la aprehensión de 260 mil 447 unidades de confecciones, 27 mil 211 unidades de medicamentos, 54 mil 179 unidades de bisutería, 10 mil 466 pares de calzado, 4 mil 356 unidades de perfumería y 198 mil 371 unidades de otros (Elementos de aseo, perecederos, celulares).






La mercancía  que pretendía ser comercializada en el departamento y en el interior del país, no contaba con los documentos exigidos por la Normatividad Aduanera vigente, motivo por el cual fueron objeto de aprehensión y puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para la definición de su situación.


De esta manera, la Polfa da un parte contundente frente a la lucha contra el contrabando en lo corrido del primer trimestre del 2022, y continúa trabajando para evitar que se menoscabe el Orden Económico y Fiscal del país.



https://www.notasrosas.com/Polfa decomisa más de cuatro mil millones de pesos en mercancía, durante el primer trimestre 2022 en el Cesar



La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, en el marco de la Estrategia Contra el Contrabando, el Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal, al tiempo que invita a la ciudadanía, a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información. 


Voceros de la institución oficial indicaron que estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.