Sobre homicidio de dos menores a manos de su padre, en San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, se pronuncia Policía Cesar

De acuerdo a las autoridades que se ocupan del caso, el autor de este doble homicidio, debe pagar 60 años de prisión, pena máxima que contempla el Código Penal colombiano.



https://www.notasrosas.com/Sobre homicidio de dos menores a manos de su padre, en San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, se pronuncia Policía Cesar


El hecho, ocurrido en el corregimiento de San José de Oriente conmocionó a los habitantes del municipio de La Paz, Valledupar y el departamento del Cesar, por la situación de indefensión en la cual se encontraban la niña de siete años y el niño, de cuatro años de edad.


De acuerdo a las informaciones de los familiares, la niña realizaba primer año de primaria en la Escuerla Mixta de San José de Oriente, y el niño estaba vinculado a un Centro de Atención Infantil del Bienestar Familiar, en su localidad natal.


Los pequeños se encontraban con su madre, que los llevó con ella, al marcharse del hogar. El padre solicitó tenererlos el día que decidió envenenarlos, haciendolos ingerir un potente herbicida, del cual él también tomó.



https://www.notasrosas.com/Sobre homicidio de dos menores a manos de su padre, en San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, se pronuncia Policía Cesar


Localización de San José de Oriente

 

 

https://www.notasrosas.com/Sobre homicidio de dos menores a manos de su padre, en San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, se pronuncia Policía Cesar

 

San José de Oriente está ubicado a más de treinta minutos de Valledupar, a 15 kilómetros de La Paz, su cabecera municipal, en jurisdicción del departamento del Cesar.


Su localización a 3.093 metros sobre el nivel mar, -en estribaciones de la fértil Serranía del Perijá-,  hace del clima de esta población, un remanso de frescura, en medio del ardiente y caluroso clima que se registra en esta región del territorio nacional.    


En sus inicios estuvo habitado por labriegos procedentes de la zona sur del norte de Santander, como El Carmen, Ábrego y Ocaña, -entre otros-, en un hecho que se remonta del año 1949 al 1953. El éxodo de estas personas,- mayormente de filiación Liberal-, estuvo motivada por la violencia política, que en esa época afectaba a Colombia en general.


En este territorio -poblado por trabajadores del campo y comerciantes, oriundos del interior del país-, se registró el homicidio de dos niños a manos de su padre, por problemas generados en la relación intrafamiliar. 


De acuerdo a las versiones de los lugareños, la madre de los menores, Yeraldín Marcela Soza, abandonó el hogar, por los maltratos -que supuesta y consuetudinariamente-, recibía de su compañero sentimental.


Sobre este hecho, el Departamento de Policía Cesar, informó de la siguiente manera:

 

Homicidio en el Corregimiento De San José De Oriente


En el corregimiento de San José de Oriente, Barrio 'El Mirador', se acerca a las instalaciones policiales de la Unidad Básica de Carabineros Número 24, un ciudadano de nombre Francisco Javier Hernández Rojano, de 41 años de edad, el cual se presenta desorientado físicamente, manifestando haber asesinado a sus dos hijos, suministrándoles un veneno.


Así mismo hace saber que él también consumió del mismo, por lo cual se le prestan los primeros auxilios y se le monitorean los signos vitales. Se informa a la Central, solicitando una ambulancia, para el traslado de esta persona, al Centro de Salud más cercano


Por tal motivo y de acuerdo a las indicaciones que este ciudadano aporta acerca del sitio de residencia, manifestando que la puerta de la vivienda se encuentra abierta, inmediatamente nos dirigimos a realizar la verificación de la información, donde efectivamente se encuentra dicha residencia.


Por lo anterior, se procede a verificar si se encuentra alguien en la vivienda y al no tener respuesta, procedemos a ingresar a la vivienda, donde se observa en un cuarto sobre una cama y una cobija, la cual al parecer tapa dos cuerpos en su totalidad.


Seguidamente se observa un menor de edad de sexo masculino en compañía de un segundo menor de edad de sexo femenino, con los ojos cerrados por lo cual procedemos a verificar signos vitales de los dos menores, a lo cual no responden. 


De inmediato se le informa a la Central de Radio sobre lo acontecido. Procedemos a realizar el acordonamiento del lugar de los hechos, así mismo el señor patrullero Zarante Romero, regresa a las instalaciones policiales donde está el ciudadano en mención consciente y a la esperaba de una ambulancia. Ante esta situación se le informan sus derechos como persona capturada, dejándolo a disposición ante la Fiscalía Número 8 Especializada de Valledupar, por el presunto Delito de Homicidio.


El capturado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo en la Clínica Santa Isabel, de la ciudad de Valledupar, toda vez que se encuentra en mal estado de salud.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.