Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la Vida’, -se implementará en el Cesar

El Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la Vida’ se desarrollará en todo el territorio colombiano, bajo la supervisión de la Policía Nacional


https://www.notasrosas.com/Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la Vida’, -se implementará en el Cesar


El Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la Vida’ cuenta con más de mil 200 hombres y mujeres de distintas Especialidades, desplegados en el departamento del Cesar, para brindar seguridad, tranquilidad, protección y facilidad, en los desplazamientos de los viajeros.


•Son tres las Estrategias del Plan: ‘Apasiónate por la Seguridad’, ‘Apasiónate por la Responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la Naturaleza’.  


‘Apasiónate por la Seguridad’


•La seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía Nacional.


•Habrá Planes Especiales de Seguridad y Acompañamiento, para prevenir la comisión de delitos como el Hurto.


•Una de las conductas delictivas que suele presentarse en esta época, tiene que ver con las estafas vacacionales, especialmente a través de Internet. 



‘Apasiónate por la Responsabilidad’


•La DITRA tiene listo un dispositivo de 200 uniformados.


•Esta Dirección, en coordinación con las concesiones viales, contarán con vehículos tipo grúa, ambulancias, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran.


•La Policía Nacional hace un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales.


•La estrategia ‘Apasiónate por la Responsabilidadincluye la difusión en puntos clave y redes sociales institucionales de campañas de prevención frente a covid19,  consumo excesivo de bebidas embriagantes que pueden desencadenar en riñas e, incluso, lesiones personales u homicidios.


•Frente a la compra de productos, cuyo consumo suele incrementarse en esta época, tales como pescados, distintos tipos de mariscos y/o licor, esta debe realizarse en establecimientos reconocidos. 



‘Apasiónate por la naturaleza’


•La protección de la Palma de Cera, declarada como árbol nacional, pero tradicionalmente utilizada para la celebración del Domingo de Ramos, es uno de los aspectos más relevantes del plan para Semana Santa. 


•En cabeza de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), y en coordinación con otras especialidades del país, hay controles permanentes para evitar el tráfico de la palma de cera, especie que puede reemplazarse por la Iraca, la palma de areca o plantas vivas.


•Por otra parte, existen Planes Especiales ante la amenaza que por estos días sufren especies de fauna que se convierten en las más consumidas durante la Semana Santa en algunas regiones del país, como la iguana, tortugas hicoteas, morrocoyes y babillas. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.