Tres personas capturadas por homicidio en el departamento del Cesar

 

Las capturas se registraron en Valledupar, Bosconia y La Mesa


. En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar diferentes delitos, uniformados de la Policía Cesar, lograron las capturas en su jurisdicción departamental



https://www.notasrosas.com/Tres personas capturadas por homicidio en el departamento del Cesar
Gunney Muney Maku


Valledupar - Cesar. La Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN, logró en las últimas horas la detención de tres personas, por el Delito de homicidio.

 

El primer caso operativo se adelantó mediante labores investigativas, cuando el personal adscrito a la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado SIJIN – DECES, con el apoyo de Inteligencia Militar del Batallón BIMUR 10, se hizo efectiva una Orden de Captura contra Gunney Muney Maku Izquierdo Suarez, Alias 'Polito'.


Izquierto Suárez, ciudadano perteneciente a la etnia indígena Arhuaca-, era requerido desde diciembre de 2021, por el Delito de Homicidio. Su captura se registró en el Barrio 'La Nevada' de Valledupar.

 

Según lo argumentado por las autoridades indígenas, el capturado cometió intento de homicidio el 03/12/2021, en el municipio de Pueblo Bello (Cesar) contra el joven Arnold David Arroyo Arias, por lo cual fue dejado a disposición de la Casa de Gobierno Ati Kwukumuke de Pueblo Bello (Cesar).



Edwin José Celedón Orozco


El segundo operativo se realizó, en el Barrio 'El Recreo', del municipio de Bosconia, donde se logró la captura de Edwin José Celedón Orozco, 34 años de edad, quien presenta Orden de Captura vigente, por el Delito de Homicidio Agravado. 


La fecha de los hechos: 02/02/2022, fecha de decisión: 24/03/2022, la Orden de Captura fue solicitada por la Fiscalía 08 Especializada de Valledupar y expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.



https://www.notasrosas.com/
Rubén David Mejía Oliva


El tercer caso se presentó en la vía del corregimiento La Mesa (Cesar), donde se logró la captura de Rubén David Mejía Oliva, de 34 años, quien presenta Orden de Captura vigente, por el Delito de Homicidio Agravado


La fecha de los hechos: 26/06/2021, fecha de decisión: 14/10/2021, la Orden de Captura fue solicitada por la Fiscalía 08 Especializada de Valledupar y expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.


Esta persona fue trasladada hasta las instalaciones de la URI y dejado a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado.


El Departamento de Policía Cesar, fortalece la ejecución de las diferentes estrategias que se implementan en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana e invita a la ciudadanía, a brindar información, a través de las Líneas de Emergencia 123, 122 y 155.




Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León Rodríguez, en relación con los tres operativos y las capturas realizadas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.