Capturados cinco miembros de 'Los Pachencas', que introducirían 'Tusi' o Cocaína Rosada, en Riohacha

Sobre esta droga no se tienen antecedentes de comercialización en La Guajira y está de moda en las altas esferas sociales de Estados Unidos, España y Chile, entre otros países del mundo


https://www.notasrosas.com/Capturados cinco miembros de 'Los Pachencas', que introducirían 'Tusi' o Cocaína Rosada, en Riohacha

Riohacha - La Guajira. En desarrollo de la Estrategia '1000 Acciones Contra el Microtráfico', la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), capturó en flagrancia en las últimas horas a cinco integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas', a quienes se les hallo en su poder TUSI (Cocaína Rosada) y Marihuana.   


Esta acción operativa se adelantó en la Calle 15 con Carrera 11A, Barrio Libertador del municipio de Riohacha.


Mediante información suministrada por medios técnicos, se ubica un vehículo marca Renault, línea R19, servicio particular, color verde, placa BJJ533.




Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta


Al inspeccionar el baúl del automotor, se encontraron dos bolsos de color negro, los cuales tenían en su interior varios paquetes rectangulares envueltos en cintas de color marrón, que contenían marihuana, y una sustancia de color rosado que, al practicarle pruebas de identificación preliminar homologadas, dio positivo para Tusi o Cocaína Rosada


Ante esta situación fueron capturados Daniel Andres López Villareal, de 22 años de edad; Karla Salas Vanegas, de 21 años de edad; Leonel Gil Rocha, de 64 años de edad; Vladimir Franklin Oñate, de 51 años de edad y Henry Javier Ayala Guerra, de 28 años de edad.


Estas personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Especializada de Santa Marta, por el Delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.  


En el procedimiento fueron incautados 23 kilos de Marihuana,100 gramos de Tusi (Cocaína Rosada) y un vehículo marca Renault de placa BJJ533.  


Según labores investigativas, con estas capturas se logró afectar las rentas criminales del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) 'Los Pachenca',  quienes estarían iniciando la comercialización de TUSI (Cocaína Rosada) en los establecimientos públicos de Riohacha.


Es de resaltar que de esta droga no se tienen antecedentes de comercialización en La Guajira y está de moda en las altas esferas sociales de Estados Unidos, España y Chile, otros países del mundo. Cada gramo de Tusi tiene un valor comercial de cien mil pesos. 


 



¿Qué es el Tusi? 

Esta sustancia psicoactiva, que ha tomado gran popularidad en los últimos años, es una feniletilamina psicodélica (2CB) que se vende en polvo o pastillas, causando efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro, cuyo efecto dura entre cuatro y ocho horas, su forma de venta es al gramo y su vía de ingestión es principalmente esnifada (vía nasal).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.