Polfa Cesar y la Dian decomisan 440 celulares, avaluados en más de 36 millones de pesos


El operativo se registró en la vía Bosconia - Cuatro Vientos, en jurisdicción del departamento del Cesar


. El decomiso se realizó en coordinación con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), en la ejecución del Plan 'Lucha Frontal Contra el Contrabando y el Comercio Ilícito', que se implementa por parte de la Policía Nacional, en los diferentes departamentos del territorio colombiano.




https://www.notasrosas.com/Polfa Cesar y la Dian decomisan 440 celulares, avaluados en más de 36 millones de pesos



Valledupar - Cesar. La Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en una acción articulada con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), decomisó mercancía de contrabando en el marco de Labores de Registros y Verificación de Mercancías, dirigido a vehículos de servicio público y particulares, que se desplazan por el norte del departamento del Cesar.


La acción se realizó con base a los aportes de fuentes humanas y labores de seguimiento y registro a un vehículo de una reconocida empresa de transporte de mercancías, que cubría la ruta Bogotá - Maicao


Al vehículo automotor donde era transportada la mercancía, se le realizó una inspección en el Puesto de Control ubicado en el kilómetro uno en la vía Bosconia - Cuatro Vientos.




https://www.notasrosas.com/Polfa Cesar y la Dian decomisan 440 celulares, avaluados en más de 36 millones de pesos



Los uniformados de la Policía Nacional al realizar el registro del vehículo automotor,  encontraron 440 unidades de celulares, que eran transportados bajo la modalidad de encomienda, sin la documentación que acreditara su procedencia y legalidad en el territorio aduanero nacional.


La mercancía aprehendida, que está avaluada en más de 36 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad encargada de definir jurídicamente esta situación.






La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, en el marco de la Estrategia Contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Celular 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información. 


Voceros de la Policía Nacional aseguraron que los controles aduaneros para combatir el contrabando, se realizarán en los 25 municipios del departamento del Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.