Aprenda cómo ahorrar energía y dinero al usar su aire acondicionado durante la temporada vacacional

Temporada de vacaciones: Cómo sacarle el provecho y ahorrar energía al usar los aires acondicionados



https://www.notasrosas.com/


•Aprenda cómo sacarle provecho a su aire acondicionado y ahorrar energía al mismo tiempo durante la temporada de vacaciones.


•La correcta instalación de los equipos de aire acondicionado por parte de técnicos expertos en el tema es fundamental para disfrutar de estos equipos en las regiones cálidas del país.


•Mabe entrega recomendaciones para que saque provecho de estos electrodomésticos en temporada de vacaciones y ahorra la mayor cantidad de energía.



https://www.notasrosas.com/Aprenda cómo ahorrar energía y dinero al usar su aire acondicionado durante la temporada vacacional


En temporada de vacaciones, muchas personas aprovechan la oportunidad para disfrutar de tiempo en familia y visitar lugares con climas cálidos que demandan la utilización constante de aires acondicionados para garantizar tener ambientes climatizados.


Según el Boletín de predicción climática y recomendaciones sectorial del IDEAM, las condiciones oceánicas y atmosféricas persisten en los umbrales del fenómeno de La Niña para el próximo trimestre en Colombia. A pesar de esto, el mes de julio hace parte de la segunda temporada de menos lluvias de la Región Andina y el oriente de la región Caribe, lo que puede generar variaciones en el clima.


Algunos sectores en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Caquetá, Putumayo y Amazonas contarán con anomalías positivas de 0.5° a 1.5°, lo que representa un pequeño aumento en la temperatura de estas zonas, esto según la predicción climática para el mes de julio del IDEAM.



Allí, en estas zonas cálidas, los equipos de aire acondicionado se convierten en uno de los mejores aliados para disfrutar plenamente del tiempo de descanso. Sin embargo, es importante conocer de qué manera se puede ahorrar energía y darles uso de manera adecuada y consciente con el medio ambiente.


En Colombia, se estima que, en promedio, a través de importaciones, ingresan alrededor de 400.000 unidades anuales de estos equipos, que son principalmente adquiridos en temporadas comerciales como las jornadas sin IVA, los aniversarios de las grandes cadenas de electrodomésticos y la temporada de vacaciones. 


Para Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la Región Andina “Es muy importante adquirir equipos con niveles de eficiencia garantizados y que a su vez estén evaluados de manera legal. Desafortunadamente no todas las marcas cumplen estrictamente con los estándares de sus productos, afectando la experiencia de los consumidores al no garantizar una eficiencia real”


Expertos de la multinacional mexicana mabe comparten algunas sugerencias sobre el correcto uso, adecuación y mantenimiento de los aires acondicionados en especial para esta temporada de vacaciones. 



Sáquele el máximo provecho a su sistema de aire acondicionado 

https://www.notasrosas.com/Aprenda cómo ahorrar energía y dinero al usar su aire acondicionado durante la temporada vacacional


Para sacarle el provecho al sistema de aire acondicionado en casa y también para conocer cómo ahorrar energía con ellos, expertos de mabe sugieren que la compra de estos equipos debe centrarse pensando en las áreas que desean ser acondicionadas, ya que, una falta de equipos o capacidad puede derivar en un mayor esfuerzo de estos, ocasionando un mayor consumo energético.


Ahorre energía y alargue la vida útil de su aire

https://www.notasrosas.com/Aprenda cómo ahorrar energía y dinero al usar su aire acondicionado durante la temporada vacacional


Una unidad de aire acondicionado promedio utiliza aproximadamente 2,000 kilovatios-hora cada año. En el hogar en promedio se utiliza 10,812 kWh de manera anual por lo que el consumo de estos equipos representa casi el 20% de todo el consumo eléctrico anual. Por esta razón, se recomienda apagar los equipos cuando no se requiera ajustar la temperatura ambiente y cuando se deje el hogar o lugar de vacaciones; así no solo se puede ahorrar energía, sino que alargar la vida útil del equipo.



Temperatura ideal


https://www.notasrosas.com/Aprenda cómo ahorrar energía y dinero al usar su aire acondicionado durante la temporada vacacional


Los aires acondicionados mabe, trabajan en temperaturas entre los 16°C en su nivel más frio y 30°C en su nivel más templado, es ideal que los equipos mantengan siempre la temperatura ambiente entre los 22°C y 25° brindándole una experiencia de confort a los usuarios. 


Limpieza y mantenimiento

https://www.notasrosas.com/Aprenda cómo ahorrar energía y dinero al usar su aire acondicionado durante la temporada vacacional


Limpiar los filtros cuidadosamente cada mes y realizar al menos una vez al año un mantenimiento preventivo resulta imprescindible, ya que, de esta forma se asegura que el equipo se encuentre en óptimas condiciones.


Otras recomendaciones básicas para una mejor experiencia es realizar una correcta instalación, revisar bien el espacio donde va a ser instalado y que todo este proceso sea realizado por un profesional.


La utilización de aire invertir, el sistema que permite que, una vez alcanzado el nivel de temperatura deseada, los dispositivos reduzcan la velocidad del motor y el refrigerante utilizado, factor determinante para ahorrar hasta un 60% de energía con respecto a la tecnología convencional.” Concluyó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la Región Andina.



Acerca de mabe


https://www.notasrosas.com/Aprenda cómo ahorrar energía y dinero al usar su aire acondicionado durante la temporada vacacional


mabe es la marca más grande fabricante de electrodomésticos de línea blanca en el continente americano, con 75 años de presencia en el mercado y experiencia en el sector. En Colombia, cuenta con cerca de 1.000 empleados en operación comercial e industrial, a través de los cuales producimos y distribuimos electrodomésticos bajo las marcas mabe, Centrales y GE (General Electric), entregando a los hogares calidad, diseño y practicidad; y haciendo la vida más fácil a las familias colombianas. Cabe anotar que la compañía cuenta también con líneas de electrodomésticos de lujo como Café Appliances y Monogram™️, las cuales están enfocadas en un consumidor premium, que busca exclusividad, diseño diferenciador y tecnología superior. La red de servicio con talleres propios y técnicos altamente capacitados le garantiza soporte permanente de mantenimiento e instalaciones que cumplen las especificaciones más exigentes, con el mayor cumplimiento y calidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.