Día Mundial De La Trata de Personas, conmemora en Maicao la Policía Guajira


El Día Internacional Contra la Trata De Personas fue instituido por la ONU y se celebra el 30 de julio, desde el 2013 



https://www.notasrosas.com/Día Mundial De La Trata de Personas, conmemora en Maicao la Policía Guajira



Maicao - La Guajira. La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de La Guajira, a través de sus Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y Protección a la Infancia y Adolescencia, conmemoraron en Maicao, el Día Mundial contra la Trata de Personas.



El evento se realizó mediante una alianza estratégica con las autoridades administrativas locales, Secretaria de Gobierno, Coordinación de Turismo, Comisaría de Familia, Migración Colombia, Aldeas Infantiles e ICBF. 



https://www.notasrosas.com/Día Mundial De La Trata de Personas, conmemora en Maicao la Policía Guajira


En desarrollo de la jornada se realizaron campañas educativas en el Asentamiento De La Pista, Cuadrantes 1 y 10, con el objetivo de visibilizar este delito, que no solamente afecta a niños, niñas y adolescentes, sino también a mujeres y hombres



Entre los puntos agendados para conmemora esta fecha, se brindó información a la  población migrante, extranjera y  comunidad en general, con el propósito de generar mayor conciencia, promover y proteger los derechos de las víctimas de la Trata de Personas en el mundo, en especial la protección integral de los derechos de la población infantil. 



https://www.notasrosas.com/Día Mundial De La Trata de Personas, conmemora en Maicao la Policía Guajira


Así mismo se promovieron acciones para el fortalecimiento de capacidades para evitar o contrarrestar el Abuso y la Explotación sexual Comercial en el municipio de Maicao, al tiempo que se compartieron recomendaciones para que en los hogares e instituciones educativas se generen entornos digitales más seguros para niñas, niños y adolescentes, para hacer pedagogía y sensibilizarlos frente al flagelo de la Trata de Personas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.